Nace la Fundación Carme Chacón para ayudar a tratar las cardiopatías congénitas

Otro de los objetivos de la Fundación será formar a médicos de todo el mundo en esta materia, colaborando con hospitales y universidades de referencia.

Carme Chacón, exministra de Defensa
Carme Chacón, exministra de Defensa
CS
28 junio 2019 | 14:25 h

La Fundación Carme Chacón se ha constituido para cumplir el sueño de la exministra de Defensa fallecida por su enfermedad cardíaca. Esta organización tiene como objetivo principal curar a menores de otros países que hayan nacido con problemas de corazón, así como también ampliar el conocimiento de este tipo de dolencias entre la comunidad médica internacional. Según la organización, las cardiopatías congénitas afectan a más de 1,5 millones de niños y niñas en todo el mundo. Muchos de ellos fallecen al no haber sido tratados u operados. Para ello cuenta con un Comité Científico de excelencia que encabeza Raúl Abellá, jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído