También frente a otras variantes

La EMA prevé aprobar las vacunas adaptadas a la variante Ómicron en septiembre

"Los ensayos clínicos de las vacunas adaptadas deben demostrar que son superiores a las actuales vacunas autorizadas de Covid-19 contra el Ómicron y otras variantes", ha afirmado el jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas.

Vacuna contra la Covid-19 (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid-19 (Foto. Freepik)

time 1 min

05.05.2022 - 16:55

El jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Marco Cavalieri, ha adelantado en rueda de prensa que el organismo prevé aprobar las vacunas contra la Covid-19 adaptadas a Ómicron y otras variantes en septiembre.

"Nuestra prioridad es garantizar que las vacunas contra la Covid-19 adaptadas se aprueben a más tardar en septiembre, para que estén listas para el despliegue de las nuevas campañas de vacunación en la Unión Europea en otoño. Esto permitiría a los fabricantes ajustar sus líneas de producción en consecuencia", ha precisado el miembro de la EMA.

"Los ensayos clínicos de las vacunas adaptadas deben demostrar que son superiores a las actuales vacunas autorizadas de Covid-19 contra el Ómicron y otras variantes", ha añadido Cavalieri.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto