Menú
RASTREAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS

OMS y China negocian un viaje de expertos al país asiático para descubrir el origen de la Covid

El epidemiólogo de la OMS Michael Ryan ha declarado que "todos necesitamos saber de dónde viene el virus y saber dónde podría reaparecer en el futuro".

Un doctor realiza una prueba de coronavirus a un hombre en Líbano (Foto. Marwan Bou HaidarAPA Images via  DPA   Archivo)
Un doctor realiza una prueba de coronavirus a un hombre en Líbano (Foto. Marwan Bou HaidarAPA Images via DPA Archivo)

time 1 min

26.11.2020 - 14:30

China ha reafirmado su disposición a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha indicado que sigue negociando con el organismo para que un grupo de expertos viaje próximamente al país asiático para investigar sobre el origen del coronavirus. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian ha asegurado que China se encuentra en conversaciones con la OMS sobre los pormenores de este viaje y agregó que "los detalles se darán a conocer de manera oportuna", sin ofrecer más información. Desde que comenzó la pandemia, ha afirmado Zhao, el país asiático ha estado "en contacto permanente" con la OMS para rastrear el origen del virus. "China está llevando a cabo su propia investigación, pero también ha tomado la iniciativa de invitar a expertos de la OMS para que visiten el país con la idea de trabajar juntos en esto", ha añadido. El epidemiólogo de la OMS Michael Ryan indicó el lunes que "todos necesitamos saber de dónde viene el virus y saber dónde podría reaparecer en el futuro".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto