Año Internacional de la Enfermería y la Matrona

El Papa Francisco pide oraciones por las enfermeras en apoyo a su Año Internacional

En una Oración del Ángelus el Papa ha alabado la profesión de las enfermeras y parteras con motivo del Año Internacional de la Enfermería y las Matronas.

El Papa Francisco  (Foto. Vaticano)
El Papa Francisco (Foto. Vaticano)

time 1 min

09.03.2020 - 17:15

El Papa Francisco siempre ha manifestado su apoyo a las enfermeras. En 2018 se refirió a este colectivo como “expertos en humanidad”, recordando como una enfermera le salvó la vida hace 20 años. El Papa continúa alabando la profesión y ha instado a que el resto haga lo mismo.

“Oremos por todos ellos para que hagan su precioso trabajo de la mejor manera posible”, pronunciaba el máximo representante de la Iglesia en una Oración del Ángelus el pasado 19 de enero. Desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa expresó que está “complacido al recordar que el 2020 ha sido designado como el Año Internacional de la Enfermería y las Matronas”.

Sobre las enfermeras ha destacado son las personas “más cercanas a los enfermos”, mientras que las matronas “tienen la profesión más noble”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto