Menú
EL GOBIERNO APRUEBA MEJORAS DE ACCESIBILIDAD

Personas con epilepsia o diabetes podrán viajar con su perro en transporte público

El Gobierno establece la obligación de admitir a los perros en los medios de transporte al demostrarse que su acompañamiento “se ha demostrado especialmente eficaz para prevenir ataques propios de esas enfermedades”.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 1 min

20.09.2019 - 14:15

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la modificación del RD 1544/2007, de 23 de noviembre, mediante la cual se ha añadido nuevas mejoras de accesibilidad de las personas con discapacidad al transporte público. Entre otras medidas, destacan la ampliación del derecho para viajar en estos medios acompañados de perros de apoyo a las personas afectadas por epilepsia o diabetes. Desde el Ministerio de Sanidad han defendido que “el acompañamiento de perros especialmente adiestrados a personas afectadas por epilepsia o diabetes se ha demostrado especialmente eficaz para prevenir ataques propios de esas enfermedades, llegando incluso a salvar vidas”. Por estos motivos, el Gobierno ha establecido la obligación de admitir a estos animales de compañía en los medios de transporte “facilitando la movilidad de estos colectivos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto