Reunión del G20 en Roma

Esta es la petición del Papa Francisco a los líderes del G-20 sobre vacunas y salud

El pontífice ha pedido a los jefes de estado y de Gobierno miembros del G-20 que reconozcan "las asimetrías existentes en el mundo, por ejemplo, en el acceso a la atención sanitaria"

El Papa Francisco durante la Audiencia General del miércoles pasado en el Vaticano. (Foto. Evandro Inetti. ZUMA Press Wire d. DPA)
El Papa Francisco durante la Audiencia General del miércoles pasado en el Vaticano. (Foto. Evandro Inetti. ZUMA Press Wire d. DPA)

time 1 min

25.10.2021 - 12:50

El Papa Francisco ha instado a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán el próximo fin de semana en las reuniones del G-20 que tendrán lugar en Roma (Italia) a reconocer las "asimetrías" que existen en el mundo a la hora de acceder al sistema sanitario o a las vacunas que están haciendo frente a la pandemia de Covid-19. "La cumbre del G-20 en Roma debe considerar seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados y reconocer las asimetrías existentes en el mundo, por ejemplo, en el acceso a la atención sanitaria, para superar mejor la pandemia", ha manifestado en una entrevista concedida a Télam, la agencia estatal de noticias argentina. 

La esperanza del Papa es que el encuentro pueda servir "para rebajar las tensiones a nivel mundial", frente a las "escaladas de violencia que sólo provocan más violencia". Además, según ha señalado, es el momento de pasar de las palabras a los hechos. "El partido se juega ahora", ha reiterado el Papa, que volvió a insistir en que la pandemia sólo puede ser superada si se unen todas las fuerzas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto