en referencia a carrera espacial de la Guerra Fría

¿Por qué la vacuna rusa contra el coronavirus se llama Sputnik V?

Putin ha indicado que la vacuna contra el coronavirus recibió el nombre Sputnik en honor al primer satélite artificial lanzado al espacio en 1957 por los soviéticos.

Vacuna (Freepik)
Vacuna (Freepik)

time 1 min

12.08.2020 - 12:05

La vacuna rusa fue nombrada Sputnik V después de que el Gobierno de ese país declarara hace unos días su intención de adelantarse a Estados Unidos en el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus, tal como sucedió en el año 1957, cuando Rusia lanzó al espacio el primer satélite artificial, también llamado Sputnik. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", la cuál es "suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable y ha superado todas la verificaciones necesarias", afirmó Putin durante una reunión con el Gabinete de Ministros, en la que hizo énfasis en que la búsqueda mundial de la vacuna se trata de una "carrera" similar a la carrera espacial de la Guerra Fría. El mandatario ruso dijo que la vacuna contra el coronavirus recibió el nombre Sputnik en honor al primer satélite artificial lanzado al espacio en 1957 por los soviéticos, haciendo alusión a que Rusia es nuevamente el primer país en un logro científico de tal magnitud como lo es la vacuna contra el virus que ha infectado a más de 20 millones de personas en todo el mundo. Por otro lado, la letra V solamente hace referencia a 'vacuna'.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto