Trastorno del Espectro Autista

Premian el proyecto de humanización del Hospital Rey Juan Carlos “HumanizaTEA”

La iniciativa busca concienciar y ofrecer una atención personalizada a los pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“HumanizaTEA” (Foto. Hurjc)
“HumanizaTEA” (Foto. Hurjc)

time 1 min

15.11.2022 - 17:55

La organización internacional sin ánimo de lucro, Cars for Smiles, premia al Hospital Universitario Rey Juan Carlos por su proyecto de humanización pediátrica, “HumanizaTEA”, dirigido a niños con Trastorno del Espectro Autista.

El galardón, entregado en la jornada que esta asociación organiza cada año para que menores con patologías graves o crónicas disfruten de un día inolvidable al volante de vehículos deportivos y de alta gama, reconoce una iniciativa que apuesta por un modelo que sitúa a las personas en el centro de su actividad, sin dejar a nadie atrás. La iniciativa abarca tres principales áreas estratégicas: T·ransformación, para facilitar la identificación del tipo de paciente a los profesionales del hospital, E·ducación, sobre la organización de escuelas TEA, y A·daptación, centrada en la Utilización de pictogramas ARASAC, préstamo de auriculares anti-ruido y tablets, junto con el uso del software VERBO.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto