DOTACIÓN TOTAL

Abierta la convocatoria de Premios a la Investigación de Fundación Mutual Médica con 60.000 euros

Entre las iniciativas que premian los trabajos de investigación sanitaria se encuentran : el premio Dr. Font, el Premio TFG-Fundación Mutual Médica y la Beca Mutual Médica.

Médico sostiene un fonendo. (Foto. Freepik)
Médico sostiene un fonendo. (Foto. Freepik)

time 1 min

12.07.2022 - 13:45

La Fundación Mutual Médica ha abierto la convocatoria del premio Dr. Font, del Premio TFG-Fundación Mutual Médica y de la Beca Mutual Médica. Unas iniciativas que tratan de dar soporte a los proyecto de investigación de este sector, que contribuyen de manera decisiva a la comunidad médica y a la población en general.

El Premio Dr. J. Font, creado en 2007 en honor al destacado inmunólogo y miembro del Consejo de Administración de Mutual Médica, consiste en un reconocimiento a los mejores artículos de investigación con aplicación potencial en la práctica médica. El galardón remunera al ‘primer firmante’ del artículo con 3.000 euros y contempla dos posibles accésits de 1.000 euros cada uno.

Por segundo año consecutivo, convocan también el Premio TFG-Fundación Mutual Médica al mejor trabajo de fin de grado (TFG) presentado por cada facultad participante, dotado de 2.000 euros al primer ganador y de dos premios para los finalistas de 1.000 euros cada uno, además de 500 euros a todos los participantes elegidos como mejores de su facultad.

Por último, la entidad convoca la Beca Mutual Médica, dirigida a los residentes de último año o los que han finalizado el MIR en los últimos tres años, y que cuenten con un proyecto de investigación médica que necesite financiación. El primer premio está dotado con 25.000 euros y, además, la beca tiene dos accésits de 5.000€ cada uno.

El plazo para los residentes y médicos interesados en participar será hasta el 30 de septiembre, cumplimentando un formulario en la página web de Mutual Médica. El acto de entrega de los premios y becas de Mutual Médica tendrá lugar en el mes de noviembre en la ciudad de Sevilla.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto