PREMIO A LA INICITIVA EN HUMANIZACIÓN

El programa pediátrico 'Coagulín' resulta galardonado por humanizar la asistencia sanitaria

Está desarrollado por el Hospital Universitario General de Villalba y permite el seguimiento de tratamientos de anticoagulación oral a distancia gracias a las herramientas digitales

El programa pediátrico Coagulín resulta galardonado por humanizar la asistencia sanitaria. (Foto: Hospital General de Villalba)
El programa pediátrico Coagulín resulta galardonado por humanizar la asistencia sanitaria. (Foto: Hospital General de Villalba)

time 1 min

29.11.2022 - 17:30

El programa pediátrico de seguimiento de la anticoagulación oral mediante telecontrol “Coagulín”, desarrollado por el Hospital Universitario General de Villalba (Madrid), fue galardonado la pasada semana en los Premios a las Iniciativas en Humanización de la Medicina Dr. Vicente Pozuelo Escudero, entregados por el Patronato de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Este programa ha demostrado mejorar la calidad de vida del niño y su familia; reduce desplazamientos al hospital, gastos y días perdidos, evita el sentimiento de enfermedad en el menor, le responsabiliza de su tratamiento; le proporciona un ambiente de confianza y favorece un seguimiento más estrecho y cercano con su médico y enfermera.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto