Menú
HACE 83 AÑOS

Recuerdo de Salvador Illa con Ernest Lluch por el aniversario de su nacimiento

El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apreciado el “legado intelectual y político” de Ernest Lluch con motivo del 83 aniversario de su nacimiento.

El exministro de Sanidad, Ernest Lluch (Foto: @salvadorilla)
El exministro de Sanidad, Ernest Lluch (Foto: @salvadorilla)

time 1 min

21.01.2020 - 11:45

Este martes se cumplen 83 años del nacimiento de Ernest Lluch Martín, político catalán que fue ministro de Sanidad y Consumo entre 1982 y 1986 y que fue asesinado por la banda terrorista ETA a la edad de 63 años. Con motivo del aniversario de su nacimiento, el recién elegido ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido unas palabras de recuerdo a través de la publicación de un mensaje en Twitter. Illa ha destacado que el “legado intelectual y político” de Lluch “sigue muy presente entre nosotros”, y ha recordado que fue “el ministro que impulsó la atención sanitaria universal” con la aprobación de la Ley General de Sanidad. Finalmente, el nuevo titular sanitario, también miembro del PSC, ha prometido que “seguiremos trabajando, como él nos enseñó, por nuestra sanidad pública”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto