Menú
CON RECOMENDACIONES EN DISTINTOS ÁMBITOS

Sanidad presenta a las CC.AA. una guía para minimizar la transmisión de la Covid-19 entre temporeros

Los ministros de Sanidad y Agricultura entregan a las autonomías una guía para la prevención y control de la Covid-19 en las explotaciones agrícolas que vayan a contratar a temporeros.

Los ministros de Sanidad y Agricultura, Salvador Illa y Luis Planas, durante la reunión con las CC.AA. (Foto: @mapagob)
Los ministros de Sanidad y Agricultura, Salvador Illa y Luis Planas, durante la reunión con las CC.AA. (Foto: @mapagob)

time 1 min

03.08.2020 - 14:30

Salvador Illa y Luis Planas, ministros de Sanidad y Agricultura, han presentado este lunes a las comunidades autónomas una guía para la prevención y control de la Covid-19 en las explotaciones agrícolas que vayan a contratar a temporeros. Se trata de un conjunto de recomendaciones para seguir antes de ir al trabajo, en el transporte y en la propia planta agrícola o ganadera. Entre otras medidas, se recomienda que una persona que presente síntomas asociados al coronavirus (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) o quien haya estado en contacto estrecho con algún afectado, no acuda a la explotación hasta que no se haya realizado una valoración médica. Además, el servicio sanitario del servicio de prevención de riesgos laborales elaborará el informe para que quede acreditada la indicación de incapacidad temporal (IT), con el fin de facilitar a los servicios de atención primaria su tramitación.

Al mismo tiempo, subrayan que es de especial interés que se recomiende y facilite la solicitud de atención sanitaria como desplazados (en los casos necesarios), tanto si se proviene de otra provincia, de otra comunidad autónoma o de otro país, con la finalidad de tener de antemano un centro de salud asignado. Finalmente, instan a que se garantice que cualquier persona que desarrolle síntomas sospechosos de Covid-19 y/o tenga un diagnóstico de caso confirmado pueda aislarse del resto de trabajadores y convivientes de manera efectiva en una habitación individual.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto