Menú
SOLEDAD NO DESEADA O INACTIVIDAD FÍSICA

La Sanidad valenciana recetará visitas gratuitas a museos para mejorar la salud

El objetivo es mejorar la salud de las personas participantes al reducir la soledad no deseada y el sedentarismo y reforzar su autoestima.

Sanidad en Valencia receta cultura (Foto. Gobierno de Valencia)
Sanidad en Valencia receta cultura (Foto. Gobierno de Valencia)

time 1 min

16.01.2020 - 13:20

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública presenta 'Receta Cultura, del centro de salud al museo', una iniciativa que pretende mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de aquellas personas que sufren soledad no deseada o tienen problemas derivados de la inactividad física. El proyecto, en fase piloto, consistirá en la prescripción de visitas guiadas a museos desde los centros de salud.

En cuanto al desarrollo de la actividad, las visitas tendrán carácter grupal, puesto que uno de los objetivos del proyecto es, precisamente, favorecer las relaciones sociales entre personas que sufren soledad no deseada. Las visitas estarán guiadas por personas expertas en didáctica de cada uno de los museos.

De momento, 'Receta Cultura' es un proyecto piloto que se llevará a cabo en la ciudad de Valencia, pero, según sus resultados, será trasladada para la implantación en otros municipios. A partir de un procedimiento de evaluación exhaustivo, que implicará tanto a las personas participantes como las y los profesionales de los centros de salud y los museos, será posible expandir la experiencia en toda la Comunidad Valenciana e incorporar la cultura como un elemento capaz de mejorar la salud y el bienestar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto