Menú
Y NUEVA AUSENCIA DE CATALUÑA

La sentencia del ‘procés’ se cuela en el Interterritorial: “La respetamos”

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, subraya que el Gobierno “respeta la decisión judicial” sobrea la sentencia del ‘procés’ independentista. La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha vuelto a ausentarse del Interterritorial.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, antes del Consejo Interterritorial con el asiento de Cataluña vacío (Foto: ConSalud.es)
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, antes del Consejo Interterritorial con el asiento de Cataluña vacío (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

14.10.2019 - 13:00

La mañana del 14 de octubre comenzaba con una de las noticias más esperadas de la actualidad informativa en España: la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del ‘procés’ independentista de Cataluña, que condena a varios de ellos con años de cárcel por delitos de sedición y malversación. Y a pesar del “intenso” orden del día que tiene que afrontar la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, en un nuevo pleno del Consejo Interterritorial, la noticia del día ha generado también expectación en la sede ministerial. Preguntada por los medios de comunicación sobre la sentencia, Carcedo ha subrayado que el Gobierno “respeta la decisión judicial”, destacando que se trata de “uno de los tres poderes del Estado”. Aún así, ha incidido en que la sentencia “acaba de salir y desconozco los contenidos” de la misma

Cabe señalar que el asiento de Cataluña en el pleno del Interterritorial, que le corresponde a Alba Vergés, consejera de Salud catalana, estaba vacío al comienzo del mismo. Desde el Ministerio de Sanidad no han precisado a este medio si ha acudido algún representante en su lugar o si la Consejería ha excusado de nuevo su ausencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto