Tailandia planea distribuir unas 10.000 botellas de aceite de cannabis la próxima semana para pacientes de hospitales. Este será el primer uso oficial de marihuana medicinal desde que entró en vigor una ley que lo legaliza este año. La Organización Farmacéutica del Gobierno (GPO) entregará 4.500 botellas de 5 ml de aceite de cannabis al Ministerio de Salud Pública para su distribución a los hospitales. Las 5.500 botellas restantes se distribuirán gradualmente más adelante. El aceite de cannabis se usará para tratar a los pacientes que sufren náuseas debido a la quimioterapia, la epilepsia y los dolores y molestias, así como con los pacientes con Parkinson, Alzheimer y en cuidados paliativos.
Tailandia planea distribuir el primer lote de marihuana medicinal
La Organización Farmacéutica del Gobierno (GPO) entregará 4.500 botellas de 5 ml de aceite de cannabis al Ministerio de Salud Pública para su distribución a los hospitales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído