Fondo de Naciones Unidas para la Infancia

Unicef nombra a la Reina Letizia como "Defensora de la Salud Mental para la Infancia y Adolescencia"

El nombramiento se debe al papel que ha tenido la salud mental en la agenda de la monarca, incluso antes de que la pandemia pusiera el punto de mira en la salud mental de la sociedad

La Reina Letizia llega a la reunión de trabajo con Unicef España en el CSIC, en Madrid, a 17 de noviembre de 2020. (Foto. José Oliva. Europa Press)
La Reina Letizia llega a la reunión de trabajo con Unicef España en el CSIC, en Madrid, a 17 de noviembre de 2020. (Foto. José Oliva. Europa Press)

time 1 min

12.04.2022 - 13:20

La Reina Letizia ha sido nombrada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) como "Defensora de la Salud Mental para la Infancia y la Adolescencia" por el papel que ha tenido este problema en su agenda antes de que los efectos de la pandemia lo situaran "en el primer plano de interés social". Este nombramiento se suma al de Embajadora Especial de las Naciones Unidas para la Nutrición, que ya poseía.

Según recuerda UNICEF, las actividades de la Reina Letizia en el ámbito de la salud mental comenzaron con una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España en su sede del barrio de Villaverde de Madrid el 18 de octubre de 2016. Desde aquel encuentro, la Reina ha protagonizado contactos permanentes con diferentes organizaciones siempre vinculados a la situación de la salud mental en España, incluso durante el confinamiento por coronavirus, cuando Letizia mantuvo videoconferencias para seguir el impacto de la pandemia en los trastornos mentales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto