Menú
Con más de 78.000 intervenciones

La unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Clínico San Carlos celebra su vigésimo aniversario

La actividad de las distintas especialidades se mantiene desde 1999 -año en el que comienza a rodar la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Clínico- hasta hoy en día.

Expertos del Hospital Clínico San Carlos (Foto. ConSalud)
Expertos del Hospital Clínico San Carlos (Foto. ConSalud)

time 1 min

15.07.2019 - 16:15

La unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Clínico San Carlos acaba de cumplir su vigésimo aniversario, tiempo en el que cirujanos, anestesiólogos, profesionales de enfermería, personal auxiliar de clínica, celadores y personal administrativo han participado en la realización de más 78.000 procesos quirúrgicos, alcanzando un índice de satisfacción del 92% entre los pacientes, según la evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.

La actividad de las distintas especialidades se mantiene desde 1999 -año en el que comienza a rodar la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Clínico- hasta hoy en día, ya que en 2018, de las 7.525 intervenciones quirúrgicas realizadas en régimen ambulatorio, el 36% correspondió a traumatología, el 19% a cirugía general y del aparato digestivo, el 12% a ginecología, el 7,6% a urología, el 7% a angiología y cirugía vascular, y cerca del 7% a otorrinolaringología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto