INICIATIVA

Las universidades madrileñas donan guantes, mascarillas, batas y respiradores a la comunidad

Las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid se han involucrado con los profesionales sanitarios y el Gobierno regional a la hora de hacer frente a la expansión del coronavirus.

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

time 1 min

23.03.2020 - 17:40

Las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid se han involucrado con los profesionales sanitarios y el Gobierno regional a la hora de hacer frente a la expansión del coronavirus (Covid-19). Todas ellas han puesto en marcha, desde el primer día, donaciones solidarias, así como medidas orientadas a facilitar el día de los estudiantes durante el tiempo en el que esté suspendida la actividad docente en la región. Todos los campus madrileños han donado en los últimos días miles de batas, guantes (de látex, nitrilo y estériles), mascarillas quirúrgicas, además de mascarillas de oxígeno, tubos endotraqueales, fonendoscopios y EPIs. Las donaciones se han canalizado a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los propios hospitales y sus fundaciones o la Crue Universidades Españolas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto