La UOC busca voluntarios para conocer el bienestar emocional en niños con trastorno del aprendizaje

Tras la pandemia, el eHealth Center de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) busca conocer la situación emocional que actualmente sufren los niños con trastornos del aprendizaje

TDAH (Foto. Freepik)
TDAH (Foto. Freepik)

El Grupo de Investigación GRECIL (UB-UOC) del eHealth Center de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), junto con la Asociación Catalana de Dislexia (ACD) y de la Asociación de Familias con Dificultades de Aprendizaje (AFDACAT), ha puesto en marcha el proyecto 'El bienestar emocional y la salud mental en niños con trastornos del aprendizaje y sus familias: un abordaje integral'. Una investigación que comenzará este año y finalizará en septiembre de 2024 y para la que buscan familias voluntarias.

El objetivo es conocer los efectos que la pandemia de la Covid-19 ha tenido en la salud mental y emocional de los niños que sufren estas patologías. Los requerimientos para participar son familias con niños y niñas de seis a doce años que tengan identificada (o se tenga sospecha de ello) alguna dificultad de aprendizaje relacionada con el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), la dislexia, la discalculia o el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Las autoras del estudio buscan la participación de 40 familias por cada uno de los trastornos evaluados, es decir, 160 familias.

Las pruebas se harán en formato presencial. Los participantes podrán escoger hacerlas en unas instalaciones de la Universidad de Barcelona o de la Universidad Abierta de Cataluña. El plazo para presentarse es hasta diciembre de 2023 rellenando este formulario.

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