Nuevo mamógrafo

La Xunta de Galicia adquiere un nuevo mamógrafo para el Hospital Abente y Lago

Esta nueva tecnología forma parte del contrato de renovación de cuatro equipos de mamografía para cribado mamográfico digital impulsado por la Xunta.

Visita del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, a la unidad de mama de Abente y Lago (Foto. Xunta)
Visita del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, a la unidad de mama de Abente y Lago (Foto. Xunta)

time 1 min

04.08.2022 - 10:45

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha visitado la Unidad de Mama de Abente y Lago, con motivo de la adquisición del nuevo mamógrafo, al que se han destinado 196.000 euros. En el acto, el representante de la Xunta de Galicia estuvo acompañado por la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, por el director de Procesos Asistenciales, Antón Fernández y por la directora de Procesos de Apoyo, Pastora Rodríguez.

Este medida forma parte del contrato de renovación de cuatro equipos de mamografía digital para cribado mamográfico del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Galicia. La Xunta de Galicia invertirá cerca de 800.000 euros en este nuevo equipo que estará dotado de tecnología digital 3D (tomosíntesis), para reducir la superposición de tejidos, mejorar la tasa de detección y reducir el número de biopsias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto