Desinformación sobre el coronavirus

YouTube bloquea Sky News Australia por difundir información falsa sobre la Covid-19

La plataforma de vídeos, YouTube, ha bloqueado durante una semana la cuenta de Sky News Australia por desinformar sobre el coronavirus.

Cuenta de YouTube de Sky News Australia. (Foto. YouTube. ConSalud.es)
Cuenta de YouTube de Sky News Australia. (Foto. YouTube. ConSalud.es)

time 1 min

03.08.2021 - 12:50

YouTube ha bloqueado, durante siete días, la cuenta de Sky News en Australia por difundir información falsa sobre la Covid-19. Al parecer, Sky News Australia habría criticado las medidas de prevención de contagios como las mascarillas, negado la existencia del virus y defendido el uso de tratamientos con hidroxicloroquina.

La plataforma de vídeos informa que estos datos médicos erróneos suponen "un riesgo grave de daño atroz en contradicción con la guía de las autoridades de salud locales y globales sobre el tratamiento y la prevención de la Covid-19". 

Por su parte, el director de la cadena australiana, Jack Houghton, califica la medida de "un asalto a la libertad de pensamiento" y una forma de "silenciar de manera arbitraria algunas voces conservadoras".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto