Estudio IMMerge

AbbVie presenta nuevos resultados de risankizumab frente a secukinumab en pacientes con psoriasis

El tiempo para alcanzar PASI 100 fue significativamente más corto con tratamiento A proporcionando, a su vez, un mayor mantenimiento de la respuesta clínica durante 52 semanas en comparación con tratamiento B.

time 3 min

17.02.2021 - 10:45

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha presentado nuevos resultados a largo plazo de eficacia y seguridad en el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave. Estos nuevos datos, presentados en el marco del VI Congreso Nacional de Psoriasis virtual organizado por el Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), suponen un avance en el tratamiento de los pacientes adultos con psoriasis en placas de modera a grave.

Los datos presentados dentro del estudio IMMerge muestran la eficacia superior, independientemente de las características basales y tratamiento biológico previo, del tratamiento A con el 86,6% de los pacientes alcanzando PASI90 en la semana 52 frente al 57,1% de los tratados con tratamiento B con el análisis de imputación de no respondedor (NRI).1,2,3. Esta brecha se amplía si se evalúan en función del tratamiento previo: inhibidor de la IL-17 (92,3% vs. 50%), inhibidor del TNF (78,9% vs. 42,1%); o inhibidor de la IL-12/23 (93,3% vs. 50%).

El estudio confirma los datos previamente observados de mantenimiento de la respuesta clínica en términos de PASI 100

Asimismo, atendiendo a subgrupos de edad en menores de 40 años, el 84% de los pacientes a los que se administró tratamiento A consiguió alcanzar PASI 90 a las 52 semanas, frente al 65% de los que recibieron tratamiento B. En pacientes mayores de 40 años la diferencia es mayor, siendo 87,7% (tratamiento A) vs. 52,4 (tratamiento B).

Tal como indica Luis Nudelman, director médico de AbbVie, “los datos de los tres subanálisis del estudio IMMerge confirman la consistencia, así como las tasas de respuesta en los criterios de valoración de eficacia y seguridad del fármaco, a las 52 semanas de tratamiento. Por tanto, confirma los datos previamente observados de mantenimiento de la respuesta clínica en términos de PASI 100".

El estudio IMMerge es un ensayo clínico en Fase III de comparador activo, aleatorizado, abierto y con evaluador de eficacia ciego. De los 327 pacientes aleatorizados a tratamiento A o tratamiento B, 151 (92,1%) y 135 (82,8%), respectivamente, completaron la semana 52. Las características basales fueron similares en ambos grupos. Así, los pacientes elegibles fueron aleatorizados 1:1 para recibir, durante 52 semanas, 150 mg de tratamiento A (semana 0, semana 4 y cada 12 semanas a partir de entonces; última dosis en la semana 40) o 300 mg de tratamiento B (una vez a la semana entre las semanas 0 y 4 y cada 4 semanas a partir de entonces; última dosis en la semana 48).

MAYOR RAPIDEZ Y MANTENIMIENTO DE LA RESPUESTA CON RISANKIZUMAB

El estudio IMMerge ha mostrado que para los pacientes que alcanzaron PASI 90, PASI 100 y/o sPGA 0/1 en la semana 16, una proporción mayor de pacientes tratados con tratamiento A mantuvo la respuesta clínica en la semana 52 frente a pacientes tratados con secukinumab.

Asimismo, el tiempo para alcanzar PASI 100 fue significativamente más corto con tratamiento A. Los pacientes con este tratamiento alcanzaron a su vez, entre las semanas 16 y 52, una respuesta clínica PASI 90, PASI 100 y sPGA 0/1, en más visitas que los pacientes tratados con tratamiento B.

El estudio demuestra que, durante 52 semanas, tratamiento A se tolera bien y proporciona un mayor mantenimiento de la respuesta clínica a múltiples niveles de evaluación de respuesta en comparación con tratamiento B en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.

Risankizumab es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización mundial.

Con relación a la aparición de efectos adversos, los pacientes tratados con tratamiento A mostraron un buen perfil de seguridad sin presentar nuevos hallazgos de seguridad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto