Menú
Se está investigando

La Aemps alerta de un lote de unidades falsificadas de preservativos Durex

El distribuidor de preservativos Durex en España ha confirmado la falsificación

Sede Aemps (Foto: Aemps)
Sede Aemps (Foto: Aemps)

time 1 min

14.05.2020 - 16:25

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento de la venta en un establecimiento en España de unidades falsificadas del lote 1000221414 del producto “Durex Natural Comfort 12 preservativos”.

Los preservativos “Durex” originales fabricados por Reckitt Benckiser Healthcare Ltd, Reino Unido, se encuentran comercializados en el mercado español. La empresa Reckitt Benckiser Healhtcare, S.A., distribuidor de los productos “Durex” en España ha confirmado la fabricación del lote 1000221414, figurando como fecha de caducidad 2022-02. Sin embargo en el producto falsificado figura como fecha de caducidad 2024-05. Por tanto los productos en los que figure lote 1000221414 y caducidad 2024-05, son falsos.

La Aemps advierte de que estas unidades falsificadas no se distribuyan, retirarlas de la venta y mucho menos utilizarse

Por su parte, la empresa Reckitt Benckiser Healhtcare, S.A., ha identificado una serie de diferencias entre el producto original y el falsificado que aparecen tanto en el etiquetado de la caja como en el envase individual del producto.

Al respecto, la Aemps ha emitido una serie de recomendaciones, tales como que si se verifica la disposición de preservativos Durex Natural Comfort 12, del lote 1000221414 y fecha de caducidad 2024-05, y en dicho caso, no se distribuyan, retírar de la venta, y mucho menos utilizarse.

Si dispone de preservativos Durex de otros modelos y lotes que presenten características que le hagan sospechar que se pueda tratar de un producto falsificado, contacte con el distribuidor en España del fabricante Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.,

En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, hay que informar a la Agencia por correo electrónico en la dirección pscontrol@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto.

Cuando se trate de un usuario que tenga conocimiento de un incidente relacionado con el uso de estos productos, tendrá que notificarlo a través del portal de notificación NotificaPS: https://notificaps.aemps.es/enviotelematico/notificaps/notifica/inicio.do

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto