PARA LAS RECAÍDAS

La Comisión Europea aprueba Tecartus® para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Los pacientes adultos con LLA necesitan nuevas terapias, ya que existe una gran necesidad no cubierta en esta patología tan severa

time 1 min

08.09.2022 - 13:55

Kite, una compañía de Gilead, ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado su terapia de células CAR-T brexucabtagén autoleucel (con nombre comercial Tecartus®) para el tratamiento de pacientes adultos de 26 años o más con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de precursores de células B en recaída o refractaria. La leucemia linfoblástica aguda es un tipo agresivo de cáncer de la sangre; y la forma más común es la LLA de precursores de células B.

Christi Shaw, CEO de Kite ha destacado el compromiso de la compañía en esta área: "Ésta es la cuarta indicación en Europa para la que se aprueba una terapia de Kite, lo que demuestra claramente los beneficios que ofrecen a los pacientes, especialmente para aquellos con opciones de tratamiento limitadas”.

Esta aprobación está respaldada por los datos del estudio internacional multicéntrico

Esta aprobación está respaldada por los datos del estudio internacional multicéntrico, de un solo brazo, abierto y de fase 1/2 de registro ZUMA-3 en pacientes adultos con LLA en recaída o refractaria.

Esta nueva indicación refuerza el valor de la terapia celular brexucabtagén autoleucel que ya recibió aprobación europea el pasado diciembre de 2020 para pacientes adultos con linfoma de células del manto en recaída o refractario después de dos o más líneas de terapia sistémica, incluido un inhibidor de tirosina-quinasa de Bruton.

Por suerte, las terapias CAR son una realidad en España desde hace más de tres años gracias al Plan Nacional de Abordaje de Terapias Avanzadas mediante el cual ya han ayudado a cientos de pacientes de todo el país.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto