Menú
Reduce el impacto medioambiental

Boehringer Ingelheim lanza el nuevo Respimat, primer inhalador recargable en España

El inhalador Respimat recargable se ha diseñado para ofrecer un manejo simplificado a los pacientes, con un indicador de dosis más fácil de leer, una mejor agarre para su uso diario y un montaje sencillo.

time 3 min

12.02.2020 - 12:50

Boehringer Ingelheim ha lanzado en España una nueva versión de su inhalador Respimat con características mejoradas que facilitan su uso diario por parte de los pacientes y que, además, es el primer inhalador recargable de nuestro país. Ahora, los pacientes tendrán la opción de reutilizar Respimat con hasta 6 cartuchos de recambio, lo que permitirá pasar de 12 a 2 inhaladores por paciente y año, reduciendo los residuos plásticos y la huella de carbono del producto.

Respimat se usa para la administración de fármacos broncodilatadores para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), como tiotropio/olodaterol (Spiolto), olodaterol (Striverdi) y  tiotropio (Spiriva), este último para EPOC y asma. Desde el 1 de febreroRespimat está disponible en formato recargable para su uso con Spiriva (tiotropio), y en los próximos meses también estará para el resto de tratamientos citados.

Los pacientes tendrán la opción de reutilizar el inhalador Respimat con seis cartuchos de recambio

El inhalador Respimat recargable, esta nueva apuesta en materia de sostenibilidad por parte de la compañía, ya ha sido reconocida con el Premio Pharmapack 2020, concretamente por su ecodiseño.  Estos galardones premian las últimas innovaciones de packaging en fármacos, dispositivos médicos, productos de salud y medicamentos veterinarios. “Un objetivo muy importante para Boehringer Ingelheim es reducir los gases de efecto invernadero y los residuos, por lo que estamos muy orgullosos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos en este sentido”, ha comunicado el Dr. René Saito, director médico y de I+D de Boehringer Ingelheim España.

EL RETO DE FACILITAR UN USO CORRECTO DEL INHALADOR

El uso correcto de los inhaladores es uno de los principales retos que afrontan los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, ya que hasta 85% de las personas que tienen EPOC o asma usan su inhalador de manera ineficaz. En concreto, más del 75% de los pacientes con EPOC comete al menos un error en el uso de su dispositivo. Además, los pacientes pueden experimentar dificultades en la propia inhalación, dependiendo de la capacidad de esfuerzo inhalatorio que presenten.

A este respecto, el dispositivo de nube de vapor suave Respimat requiere un esfuerzo mínimo de inhalación por parte del paciente y permite una administración eficaz del fármaco, con un mejor depósito pulmonar que los inhaladores de cartucho presurizado (pMDI) y los inhaladores de polvo seco convencionales (DPI).

Como explica el Dr. René Saito, “es fundamental que ofrezcamos a nuestros pacientes inhaladores que optimicen sus posibilidades de éxito terapéutico, y que garanticemos que estamos proporcionando una orientación adecuada para que pueden utilizarlos diariamente de forma eficaz”.

Respecto al modelo anterior, el nuevo Respimat mantiene su apariencia, la dosis liberada, los pasos de carga y uso diario y la misma nube de vapor suave, que ayuda a que la medicación penetre de forma profunda en los pulmones de los pacientes. Entre las mejoras que incorpora a nivel de usabilidad, destacan: su manejo simplificado, un indicador más grande y un montaje simplificado.

A juicio del Dr. Saito: “Este lanzamiento es fruto del compromiso de Boehringer Ingelheim por mejorar la calidad de vida de los pacientes con EPOC y por la sostenibilidad del medio ambiente. De ahí que el nuevo Respimat recargable se haya diseñado en base al feedback que hemos recibido de pacientes y de profesionales sanitarios. Además, nuestro esfuerzo constante por la innovación hace que nos sintamos muy orgullosos de haber diseñado el primer dispositivo recargable, que nos permitirá ser más respetuosos con el medio ambiente y reducir la huella de carbono de nuestros productos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto