Menú
CÁNCER DE PULMÓN

Bristol-Myers Squibb anuncia la supervivencia a largo plazo de los análisis agrupados de nivolumab

Los análisis incluyen el seguimiento más largo de pacientes con cáncer de pulmón tratados con terapia inmunooncológica en ensayos aleatorizados de fase 3

time 2 min

10.04.2019 - 17:45

Bristol-Myers Squibb Company anunció los resultados de análisis agrupados de datos de supervivencia de cuatro ensayos (CheckMate -017, -057, -063 y -003; n=664) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) tratado previamente y que recibieron nivolumab. En el análisis agrupado de los cuatro ensayos, el 14%de todos los pacientes tratados con nivolumab estaban vivos a los cuatro años. En especial, en pacientes con PD-L1 ≥1% y <1%, las tasas de supervivencia global (SG) a los cuatro años fueron del 19% y el 11%, respectivamente.

En el análisis agrupado de los dos ensayos de fase 3, CheckMate -017y -057, la tasa de SG a los cuatro años en los pacientes tratados con nivolumab fue del 14% en comparación con el 5% en los pacientes tratados con docetaxel.

La tasa de SG a los cuatro años en los pacientes tratados con nivolumab fue del 14%

Además, en el análisis de referencia exploratorio de la SG se observó que, de los pacientes que tenían una respuesta completa o parcial a los seis meses,el 58% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años más tarde, frente al 12% de los pacientes tratados con docetaxel. De los pacientes que tenían enfermedad estable a los seis meses,el 19% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años más tarde frente al 2% de los pacientes tratados con docetaxel. Los datos se presentaron en la Reunión Anual de 2019 de la American Association for Cancer Research (AACR) 2019 en Atlanta.

Los datos de seguridad a largo plazo de nivolumab en los cuatro ensayos fueron coherentes con el perfil conocido de acontecimientos adversos y no revelaron ninguna nueva señal de seguridad.La tasa de suspensiones debidas a acontecimientos adversos (AA) relacionados con el tratamiento fue del 8,7% en los pacientes tratados con nivolumab.El AA más frecuente relacionado con el tratamiento fue el cansancio (en el 21,7% de los pacientes).

Scott Antonia, M.D., Ph.D., Director del Duke CancerInstitute Center forCancerImmunotherapy, comentó, “Estos análisis en una gran población de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado y tratado previamente demuestran, por primera vez,que la respuesta a nivolumab se correlaciona con un beneficio en la supervivencia a lo largo de muchos años. Estos resultados de supervivencia a largo plazo son especialmente interesantes dado que, históricamente, el promedio de la tasa de supervivencia a los cinco años en esta población de pacientes es de aproximadamente el 5%.”

La doctora Sabine Maier, directora de desarrollo en cánceres torácicos de Bristol-Myers Squibb indicó,“La curva de supervivencia positiva observada en estos análisis agrupados ofrece una visión más integral de los resultados de supervivencia a largo plazo que la que hemos visto en los estudios individuales y aporta nuevos conocimientos sobre el valor que puede aportar nivolumab en pacientes con cáncer de pulmón en el contexto de segunda línea.Estos datos también sirven para reforzar nuestro compromiso,mantenido a largo plazo, de proporcionar tratamientos del cáncer que puedan ofrecer respuestas más duraderas en pacientes con necesidad crítica.”

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto