ANÁLISIS POSITIVOS

Nuevos datos positivos de Abecma de Bristol Myers Squibb/bluebird bio en mieloma múltiple

Estos datos incluyen resultados actualizados del estudio KarMMA y análisis de las características de la neurotoxicidad.

time 2 min

25.05.2021 - 13:50

Bristol Myers Squibb y bluebird bio han anunciado nuevos datos y análisis positivos de 'Abecma' (idecabtagene vicleucel o ide-cel), una terapia de células T con receptores de antígeno quimérico (CAR) dirigida al antígeno de maduración de células B (BCMA), en mieloma múltiple en recaída o refractario, que se presentarán en el congreso anual virtual de 2021 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

Estos datos incluyen resultados actualizados del estudio KarMMA y análisis de las características de la neurotoxicidad asociada al tratamiento de ide-cel en mieloma múltiple en recaída o refractario ya tratado con tres regímenes de tratamiento diferentes. Los resultados actualizados del KarMMa se darán a conocer en una sesión de pósters el 4 de junio a las 9:00 EDT.

En el estudio pivotal KarMMa, 128 pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario que habían recibido al menos tres regímenes de tratamiento previos que incluían un fármaco inmunomodulador, un inhibidor del proteasoma y un anticuerpo anti-CD38 fueron tratados con ide-cel a los niveles de dosis diana de 150 x 106 a 450 x 106 células CAR T positivas. Los pacientes habían recibido una mediana de seis regímenes previos (rango: 3-16), siendo un 84% (108/128) de estos pacientes triple refractarios.

Los datos a más largo plazo de nuestro estudio pivotal KarMMa para ide-cel confirmaron el potencial de esta terapia celular CAR T dirigida a BCMA

Con una mediana de seguimiento de 24,8 meses en 128 pacientes tratados con ide-cel, lo que supone el seguimiento más prolongado hasta la fecha de un ensayo clínico internacional de una terapia celular CAR T en mieloma múltiple, la tasa de respuestas permaneció consistente, alcanzando un 73% (94/128) de los pacientes una respuesta parcial o mejor y un 33% (42/128) una respuesta completa (RC) o mejor. Las respuestas fueron similares en los pacientes independientemente del número de líneas de tratamiento previas.

La mediana de duración de la respuesta fue de 10,9 meses y aumentó con la profundidad de la misma, con una mediana de duración de la respuesta de 21,5 meses en los pacientes que alcanzaron una RC o mejor. La mediana de la supervivencia libre de progresión (SLP) fue de 8,6 meses. La supervivencia global (SG), como variable secundaria del estudio, mostró una tasa libre de eventos a los 18 meses para la SG del 65% y una tasa libre de eventos a los 24 meses para la SG del 51% entre todos los pacientes tratados. La mediana de la SG fue de 24,8 meses, y estos datos de supervivencia aún siguen madurando.

"Los datos a más largo plazo de nuestro estudio pivotal KarMMa para ide-cel confirmaron el potencial de esta terapia celular CAR T dirigida a BCMA, primera en su clase, para conseguir resultados significativos con un perfil de seguridad predecible en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario, subrayando la solidez de este tratamiento nuevo e individualizado", ha señalado Kristen Hege, vicepresidenta de Desarrollo Clínico Temprano de la división de Hematología/Oncología y Terapia Celular.

"El estudio pivotal KarMMa ofrece el seguimiento más prolongado para una terapia celular CAR T evaluada en un ensayo clínico internacional de mieloma múltiple y, con una mediana de seguimiento de 24,8 meses, seguimos observando durabilidad de las respuestas y supervivencia a largo plazo en la población de estudio, independientemente del número de líneas de tratamiento previas", ha declarado Anna Truppel-Hartmann, vicepresidenta de Desarrollo Clínico en Oncología de bluebird bio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto