Menú
EN ESPAÑA

Gedeon Richter lanza el primer biosimilar de teriparatida aprobado en Europa

Esta solución inyectable de Gedeon Richter está indicada para la osteoporosis, enfermedad que en España afecta a más de 2,8 millones de personas, de las cuales 2,2 millones son mujeres.

time 2 min

02.09.2019 - 16:15

Gedeon Richter lanza en España el primer medicamento biosimilar de teriparatida aprobado en Europa, Terrosa 20 μg/80 μL solución inyectable, indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en hombres con un aumento del riesgo de fractura, y para el tratamiento de la osteoporosis asociada a terapia con glucocorticoides en mujeres y hombres con un aumento del riesgo de fractura, financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Terrosa se produce mediante un proceso de síntesis biológica en las instalaciones de Gedeon Richter en la Unión Europea y ha demostrado una eficacia equivalente y un perfil de seguridad similar al medicamento de referencia.

El lanzamiento de Terrosa supone una mejora en la accesibilidad de los pacientes al tratamiento de la osteoporosis 

La administración de Terrosa se realiza mediante una innovadora pluma multidosis reutilizable, cómoda y sencilla, diseñada y fabricada en Suiza, que facilita la administración del medicamento por parte del paciente y que adicionalmente ayuda a mantener la sostenibilidad del medio ambiente.

El lanzamiento de Terrosa supone una mejora en la accesibilidad de los pacientes al tratamiento de la osteoporosis ya que,  el coste total de 24 meses de tratamiento es 2.115 € inferior al del medicamento de referencia.

Adicionalmente, Gedeon Richter ofrece un Programa de Soporte al Paciente de calidad, con el objetivo de fomentar el cumplimiento terapéutico y promover el buen uso de la pluma durante los 24 meses de duración máxima recomendada del tratamiento.

PRIMER BIOSIMILAR DE DESARROLLO DE GEDEON RICHTER

La Comisión Europea (CE) aprobó Terrosa en enero de 2017 después de obtener una opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP). Los rigurosos estudios de caracterización fisicoquímica y biológica, así como los estudios no clínicos in vivo y el ensayo clínico, que constituyen el programa de desarrollo de Terrosa,  han demostrado bioequivalencia con el medicamento de referencia. La autorización por parte de la CE de Terrosa se aplica a los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE).

“Estamos entusiasmados con la introducción de Terrosa, nuestro primer medicamento biosimilar de desarrollo propio en Europa, ya que refleja nuestro compromiso con los programas de investigación y desarrollo vinculados a la producción de medicamentos complejos como son los biológicos. Los biosimilares mejoran el acceso delos pacientes en los países europeos, al tiempo que proporcionan un ahorro potencial de costes a los sistemas de salud. Nuestro objetivo es poner a la disposición de los pacientes más medicamentos biosimilares de alta calidad y accesibles”, GáborOrbán, Director Ejecutivo de Gedeon Richter.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto