congreso anual de ASH de 2021

GSK muestra los avances del programa de ensayos clínicos DREAMM en mieloma múltiple

Los datos demuestran el potencial de BLENREP (belantamabmafodotina) en combinación con el tratamiento de referencia en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado y en recaída/refractario

time 2 min

01.12.2021 - 13:40

GSK ha anunciado que presentará 11 abstracts de belantamabmafodotina en el próximo congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y virtualmente del 11 al 14 de diciembre de 2021. Las comunicaciones incluyen actualizaciones del programa de ensayos clínicos DREAMM y dos estudios colaborativos que demuestran el potencial de belantamabmafodotina, una terapia anti-BCMA (antígeno de maduración de células B) primera en su clase, en el tratamiento del mieloma múltiple.

Las principales comunicaciones en ASH incluyen resultados de ensayos clínicos de belantamabmafodotina en combinación con tratamientos de referencia en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado y en recaída/refractario, como:

  • Ensayo DREAMM-9 que destaca los resultados de un régimen de tratamiento de combinación cuádruple de belantamabmafodotina con bortezomib, lenalidomida y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado no candidatos a trasplante.
  • BelaRd, un ensayo dirigido por la Sociedad Helénica de Hematología en colaboración con GSK, que evalúa belantamabmafodotina en combinación con lenalidomida y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado no candidatos a trasplante.

Los datos demuestran el potencial de BLENREP (belantamabmafodotina) en combinación con el tratamiento de referencia en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado y en recaída/refractario

  • ALGONQUIN, un ensayo dirigido por el Grupo Canadiense de Investigación sobre el Mieloma en colaboración con GSK, que evalúa la combinación de belantamabmafodotina con pomalidomida y dexametasona (PomDex) en pacientes en recaída/refractarios que han recibido previamente dos o más líneas de tratamiento que deben haber incluido lenalidomida y un inhibidor del proteosoma. Los resultados actualizados que se presentarán en ASH demuestran la eficacia y seguridad de belantamabmafodotinaen combinación conPomDex y orientarán sobre la posología para la segunda parte de expansióndel ensayo.
  • Como parte del compromiso continuo de GSK con la comunidad de mieloma múltiple, también se presentarán varios estudios en vida real que evalúan las necesidades no cubiertas y el uso de belantamabmafodotina.

Belantamabmafodotina es un tratamiento anti-BCMA (antígeno de maduración de células B) que recibió la aprobación acelerada y condicional en Estados Unidos y la Unión Europea, respectivamente, para pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída/refractario que han recibido al menos cuatro terapias previas, incluidos un anticuerpo anti-CD38, un inhibidor del proteosoma y un fármaco inmunomodulador.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto