Menú

La Comisión Europea aprueba aflibercept contra la NVC miópica

Como tratamiento para esta enfermedad de la retina asociada a un alto grado de miopía que afecta frecuentemente a personas en edad laboralmente activa.

time 1 min

10.11.2015 - 17:50

Aflibercept, solución para inyección intravítrea, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea en una quinta indicación, el tratamiento de la neovascularización coroidea miópica (NVCm). La NVC miópica es una enfermedad de la retina asociada a un alto grado de miopía, que afecta frecuentemente a personas en una edad laboralmente activa.

“Los resultados del estudio fase III fueron muy alentadores, ya que la mayoría de los pacientes alcanzaron un aumento significativo de dos líneas de agudeza visual, en una herramienta de medición estándar, con aflibercept, solución para inyección intravítrea”, ha comentado el doctor Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global. “Una opción de tratamiento que pudiera no sólo prevenir permanentemente la pérdida de visión, sino también aumentar la agudeza visual podría tener grandes beneficios para los pacientes con NVC miópica”, ha añadido.

Aflibercept, solución para inyección intravítrea, está también aprobado para el tratamiento de la forma neovascular de la degeneración macular asociada a la edad, el edema macular diabético, y el edema macular secundario a oclusión venosa retiniana (central o de rama). Desde su lanzamiento, se han administrado más de cinco millones de dosis de aflibercept, solución para inyección intravítrea, en todo el mundo. La nueva indicación, el tratamiento de la neovascularización coroidea miópica, también está aprobada en Japón.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto