Menú
APROBADA POR LA AEMPS

Lanzan una nueva pluma precargada para el tratamiento de fertilidad

Está indicada para su uso por parte de mujeres con déficit severo de hormona folículo estimulante y hormona luteinizante. Permite dosificar e individualizar el tratamiento.

time 2 min

14.03.2018 - 17:05

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha lanzado al mercado español la nueva pluma precargada de Pergoveris. Este nuevo dispositivo llega para satisfacer una necesidad no cubierta en los tratamientos de reproducción asistida, y lo hace a partir de una opción de tratamiento lista para su uso en mujeres con déficit severo de hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH).

Pergoveris es la única combinación premezclada de FSH humana recombinante (FSHh-r) y LH humana recombinante (LHh-r) disponible en el mercado europeo, que ahora también se lanza en España en un dispositivo precargado de autoinyección.

“Cuanto más sencilla sea de administrar una medicación, más fácil es su cumplimiento, y más probable es que alcancemos los objetivos que nos hemos propuesto"

La nueva formulación líquida de Pergoveris en pluma pregargada, que acaba de salir al mercado tras obtener las autorizaciones de la Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento, llega para facilitar su uso por parte de las pacientes, ayudando a minimizar los posibles errores de dosificación y administración, ya que ambas hormonas se presentan ya mezcladas en un dispositivo listo para usar.

“Para los profesionales que nos dedicamos a la medicina de la reproducción, lo más importante es alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto con la estimulación ovárica, sacándole el máximo partido posible a cada perfil de reserva ovárica”, afirma el doctor Isidoro Bruna, director médico de HM Fertility Center (Grupo HM Hospitales). “La combinación de la FSH y LH recombinantes, en proporción 2 a 1, ya ha demostrado ampliamente en los últimos quince años su eficacia en los hipogonadismos hipogonadotropos. Las gonadotropinas que se administran mediante dispositivos permiten dosificar e individualizar mejor el tratamiento”.

FÁCIL ADMINISTRACIÓN

“Cuanto más sencilla sea de administrar una medicación, más fácil es su cumplimiento, y más probable es que alcancemos los objetivos que nos hemos propuesto con el tipo de estimulación”, añade el doctor Bruna. “La simplificación del tratamiento es una manera más amable de ponernos en el cerebro de las pacientes que se tienen que administrar la medicación durante diez días”.

La nueva pluma precargada de Pergoveris “supone un paso más en nuestro compromiso de innovación continua para el beneficio de los pacientes”, explica Isabel Sánchez Magro, directora médica de Merck en España. “El nuevo dispositivo facilita a las parejas que buscan un hijo la administración del tratamiento, permitiendo el ajuste de dosis y su correcta aplicación”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto