Menú
PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Novartis demuestra que los filamentos neuronales y gliales ayudan en la toma de decisiones de la EM

Monitorizar la actividad de la enfermedad y la efectividad del tratamiento en pacientes con EM en tiempo real es un importante desafío para los médicos.

time 1 min

13.09.2019 - 13:20

Monitorizar la actividad de la enfermedad y la efectividad del tratamiento en pacientes con Esclerosis Múltiple  (EM) en tiempo real es un importante desafío para los médicos. Ahora, nuevos datos demuestran cómo el uso de dos proteínas derivadas del sistema nervioso central en la sangre como biomarcadores en tiempo real para la EM pueden ayudar en el manejo del tratamiento.

Estos datos respaldan aún más el uso de filamentos neuronales y gliales como guías para ayudar a los médicos y pacientes

"En la EM, los médicos buscan constantemente formas de mejorar los resultados del tratamiento y el manejo del paciente", explicó Danny Bar-Zohar, director global de Desarrollo de Neurociencia de Novartis. "Estamos entusiasmados de ver que los datos presentados en Ectrims fortalecen la evidencia científica de que la proteína de cadena ligera de los neurofilamento y la proteína fibrilar glial en la sangre, como potenciales biomarcadores, reimaginan la forma en que se evalúa a los pacientes con EM. Estos datos respaldan aún más el uso de filamentos neuronales y gliales como guías para ayudar a los médicos y pacientes en el manejo de la enfermedad".

Los datos de ambos estudios se presentaron en el 35 Congreso del European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (Ectrims), en Estocolmo (Suecia).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto