Menú
SOLUCIÓN INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADA

Nueva presentación de Humira (Abbvie) para pacientes en edad pediátrica

Supondrá una reducción significativa del dolor en el lugar de la inyección y está disponible para las seis indicaciones en las que el fármaco está autorizado para niños.

time 2 min

11.09.2018 - 17:18

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado la disponibilidad de Humira 20mg solución inyectable en jeringa precargada, una nueva presentación que posibilitará una pauta de administración más cómoda para los pacientes en edad pediátrica, acompañada de una reducción significativa del dolor en el lugar de la inyección.2 Esta nueva presentación está disponible para las seis indicaciones pediátricas en las que Humira está autorizado: artritis idiopática juvenil poliarticular, artritis relacionada con entesitis, enfermedad de Crohn pediátrica, psoriasis pediátrica en placas, uveítis pediátrica e hidradenitis supurativa.

“En AbbVie tenemos un firme compromiso con la mejora de la vida de las personas a través de la innovación. Esta nueva presentación permitirá facilitar el día a día de los pacientes pediátricos y sus cuidadores al simplificar el número de pasos necesarios para la preparación de las inyecciones, además de  reducir el dolor en el lugar de inyección”asegura Belén López, directora de comunicación estratégica y pacientes de AbbVie.

Los datos de un estudio con pacientes adultos con artritis reumatoide demostraron que las dosis de Humira libres de citrato reducían en un 84% el dolor en la zona de inyección

MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE PEDIÁTRICO

Esta nueva presentación está disponible en jeringas precargadas de 0,2ml, de un solo uso y adaptadas a la posología en función del peso corporal, lo que facilita la inyección y evita desechar producto frente a los viales pediátricos utilizados hasta ahora que requerían una preparación previa. Además, Humira 20mg solución inyectable, al igual que el resto de presentaciones comercializada del medicamento, no contiene citratos, lo que permite reducir el dolor en la zona de inyección. En este sentido, los datos de un estudio con pacientes adultos con artritis reumatoide demostraron que las dosis de Humira libres de citrato reducían en un 84% el dolor en la zona de inyección.

“Mientras que con el vial de Humira 40mg/0,8ml el volumen de inyección se establecía en función de la altura y peso del paciente y el remanente  no administrado se desechaba tras la inyección, la nueva jeringa precargada de Humira 20mg solución inyectable se adapta perfectamente a la  posología pediátrica”, asegura Luis Nudelman, director médico de AbbVie. “Además, esta nueva dosificación supone una optimización diseñada especialmente para mejorar la experiencia global de la administración en los niños, que son especialmente sensibles al dolor”, añade.

Por su parte, el doctor Jordi Antón, presidente de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE), afirma: “Poder contar con una presentación más ajustada a las necesidades de los niños, siempre es una ventaja ya que supone menos manipulación y más fácil administración; por tanto, más seguridad y más confort también para las familias. Todo esto es un aspecto favorable en el manejo de estas patologías en niños, en las que normalmente siempre tenemos que trabajar con presentaciones de adultos. Así que es un gran avance”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto