Menú
COMPARACIÓN INDIRECTA

Nuevos datos comparan mepolizumab con otros fármacos contra un tipo de asma

Frente a benralizumab y reslizumab en pacientes con asma eosinofílica grave. Revelan que en pacientes con recuentos de eosinófilos en sangre similares, mejoró el control de la enfermedad.

time 2 min

13.09.2018 - 18:35

GSK ha anunciado los resultados de una comparación indirecta de tratamientos de las dosis autorizadas de Nucala (mepolizumab) frente a benralizumab y reslizumab en pacientes con asma eosinofílica grave. Los datos, publicados en The Journal of Allergy and Clinical Immunology (JACI), mostraron que, en pacientes con recuentos de eosinófilos en sangre similares, mepolizumab redujo significativamente las exacerbaciones clínicamente relevantes y mejoró el control del asma en comparación con benralizumab y reslizumab.

El doctor William Busse, de la Universidad de Wisconsin Medical School en Madison (Wisconsin) comentó que “este análisis se llevó a cabo para tratar de analizar una cuestión clínica importante: ¿cómo se pueden evaluar las differentes estrategias anti-IL5? Como consecuencia, este estudio ayuda a mejorar nuestra comprensión de la eficacia relativa de los tres tratamientos disponibles dirigidos anti-IL5 para pacientes con asma eosinofílica grave cuando se agrupan en función del recuento de eosinófilos en sangre, que se sabe que influyen en los efectos del tratamiento.

Los resultados del análisis primario demuestran que los pacientes tratados con Nucala experimentaron una reducción clínicamente relevante de las exacerbaciones

Sólo se incluyeron las dosis autorizadas utilizadas en la práctica clínica y los pacientes fueron estudiados de acuerdo al recuento de eosinófilos en sangre y a la puntuación en el Cuestionario del Control del Asma. Este enfoque permitió realizar una comparación sólida, que ayudará a los médicos a tomar decisiones clínicas informadas sobre el tratamiento de sus pacientes”.

Los resultados del análisis primario demuestran que los pacientes tratados con Nucala experimentaron una reducción clínicamente relevante de las exacerbaciones en comparación con benralizumab y reslizumab en todos los niveles de eosinófilos contemplados en el análisis ajustado. La reducción de las exacerbaciones es importante porque este empeoramiento repentino provoca una mayor dificultad respiratoria, que en el peor de los casos puede poner en peligro la vida del paciente y provocar que los pulmones sufran daños a largo plazo

El asma eosinofílica grave es un fenotipo clínicamente reconocido de asma grave caracterizado por exacerbaciones recurrentes, control deficiente de la enfermedad e inflamación eosinofílica. La proliferación, maduración y activación de los eosinófilos están controladas por la interleucina 5 (IL-5). Se han desarrollado y aprobado tres tratamientos dirigidos a la vía anti-IL5 para su uso en pacientes con asma eosinofílica grave. Mepolizumab y reslizumab son anticuerpos monoclonales que actúan sobre la IL5, y el anticuerpo monoclonal benralizumab se une al receptor de la IL5.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto