Menú
EN ADULTOS CON PSORIASIS EN PLACAS

Nuevos datos demuestran la superioridad de guselkumab frente a secukinumab en psoriasis

time 2 min

14.12.2018 - 10:21

Janssen Pharmaceutical Companiesof Johnson & Johnson ha anunciado los resultados del estudio ECLIPSE, que demuestran que guselkumab (TREMFYA) fue superior a secukinumab (Cosentyx) para tratar a pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave en el criterio de valoración principal valorado en la semana 48. Los datos del estudio de fase 3 multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, de comparación directa, demostraron que el 84,5% de los pacientes tratados con guselkumab alcanzaron una mejoría del 90%, como mínimo, en su puntuación de Índice de Área de Intensidad de la Psoriasis (PASI) basal en la semana 48, en comparación con el 70,0% de los pacientes tratados con secukinumab (p<0,001).

Estos datos, presentados en el 3rd Inflammatory Skin Disease Summit que se celebra en Viena, del 12 al 15 de diciembre, son los primeros resultados que se han dado a conocer de un estudio de comparación directa entre un tratamiento biológico dirigido a la interleuquina (IL)-23 (guselkumab) y un inhibidor de IL‑17 (secukinumab).El estudio ECLIPSE es el cuarto estudio de fase 3 de guselkumab realizado por Janssen en la indicación de psoriasis en placas y es parte de un amplio programa de desarrollo clínico que incluye también estudios de fase 3 en artritis psoriásica y en enfermedad de Crohn,que están actualmente en marcha.

El ensayo ECLIPSE es el primer estudio de fase 3 que compara de forma directa la eficacia entre el inhibidor de IL-23, primero en su clase, guselkumab y el inhibidor de IL-17, secukinumab

Guselkumab demostró la no inferioridad respecto a secukinumab en el primer criterio de valoración secundario importante, ya que el 84,6% de los pacientes tratados con guselkumab alcanzaron una respuesta PASI 75 tanto en la semana 12 como en la 48 frente al 80,2% de los pacientes que recibieron secukinumab (p<0,001), sin embargo, no demostró superioridad (p=0,062). Como no se demostró la superioridad en el primer criterio de valoración secundario importante, los valores para todos los criterios de valoración secundarios importantes posteriores se consideraron nominales.

Tres de los restantes criterios de valoración secundarios importantes evaluaron la eficacia en la semana 48, incluida la consecución de una respuesta PASI 100 y puntuaciones de la Evaluación Global por el Investigador (IGA) de 0 (eliminación), o 0 o 1 (enfermedad eliminada o mínima). En la semana 48, el 58,2% de los pacientes que recibieron guselkumab alcanzaron una respuesta PASI 100, en comparación con el 48,4% de los pacientes que recibieron secukinumab; el 62,2% de los pacientes que recibieron guselkumab alcanzaron una puntuación de IGA de 0 en comparación con el 50,4% de los pacientes que recibieron secukinumab y el 85,0% de los pacientes que recibieron guselkumab alcanzaron una puntuación de IGA de 0 o 1 en comparación con el 74,9% de los pacientes que recibieron secukinumab (todas las comparaciones con p nominal ≤ 0,001).

Los restantes criterios de valoración secundarios importantes evaluaron la no inferioridad de guselkumab frente a secukinumab en la semana 12. El porcentaje de pacientes que alcanzaron una respuesta PASI 75 en la semana 12 fue del 89,3% con guselkumab y del 91,6% con secukinumab (p<0,001 para no inferioridad); el porcentaje de pacientes que alcanzaron una respuesta PASI 90 en la semana 12 fue del 69,1% con guselkumab y del 76,1% con secukinumab (p=0,127 para no inferioridad).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto