Menú
INVESTIGACIÓN A GRAN ESCALA

Nuevos datos demuestran los beneficios de un fármaco contra la EPOC

Se trata de Trelegy Ellipta que se ha estudiado en un ensayo con más de 10.000 pacientes, de los que 502 fueron reclutados en hospitales españoles.

time 2 min

20.04.2018 - 12:24

GlaxoSmithKline plc (LSE/NYSE: GSK) eInnoviva, Inc. (NASDAQ: INVA) han anunciado la publicación de los resultados del estudio IMPACT en la revista New England Journal of  Medicine (NEJM). IMPACT es uno de los mayores estudios jamás realizado en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con antecedentes de exacerbaciones. En este estudio han participado 10.355 pacientes, de los cuales 502 pacientes fueron reclutados en 58 centros españoles, siendo el quinto país a nivel mundial y el segundo en Europa en cuanto al número de pacientes incluidos en el estudio.

En el estudio, Trelegy Ellipta (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol, 'FF/UMEC/VI' 100/62,5/25mcg) fue superior a dos combinaciones fijas de tratamiento Relvar (FF/VI) y Anoro (UMEC/VI) para la variable primaria del estudio, la reducción de la tasa anual de exacerbaciones moderadas/graves durante el tratamiento (p<0,001). Asimismo, Trelegy Ellipta fue superior en otras variables de evaluación clínicamente relevantes, como la función pulmonar y la calidad de vida relacionada con la salud.

Para conocer en profundidad las implicaciones de los datos de mortalidad por cualquier causa también se deben tener en cuenta los datos de mortalidad off-treatment

Para conocer en profundidad las implicaciones de los datos de mortalidad por cualquier causa también se deben tener en cuenta los datos de mortalidad off-treatment (que incluyen los datos de pacientes que discontinuaron el tratamiento pero fueron seguidos durante el estudio). Estos datos se están analizando en mayor profundidad yse presentarán en futuros congresos científicos.

“IMPACT es el estudio más importante publicado en los últimos años realizado en pacientes con EPOC. Es el primer estudio que compara en una población de pacientes con EPOC sintomáticos y con historia de exacerbaciones en el año previo, tres opciones de tratamiento administradas en un solo inhalador. Por tanto sus resultados van a permitir posicionar las tres alternativas de tratamiento en los diferentes subgrupos de pacientes con EPOC”, ha señalado el doctor José María Echave-Susaeta, jefe de Departamento de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid y uno de los investigadores españoles involucrado en el estudio. “Además el estudio IMPACT, y por vez primera en un estudio con fármacos en pacientes con EPOC, evidenció una reducción de la mortalidad en el grupo en tratamiento con Trelegy Ellipta vs. el grupo de AnoroEllipta”, ha añadido.

Dave Allen, Head, Respiratory TherapyArea R&D de GSK, ha comentado que “reducir las exacerbaciones para mantener a los pacientes fuera del hospital es un objetivo clave en el tratamiento de la EPOC, junto con la mejora de la función pulmonar y la calidad de vida. El estudio IMPACT demuestra que Trelegy Ellipta puede ayudar a los pacientes con antecedentes de exacerbación a lograr estos objetivos. Creemos que su publicación en la revista NEJM es una importante aportación a la evidencia existentes sobre el tratamiento de esta progresiva y debilitante enfermedad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto