Actúa inhibiendo la síntesis de RNA

La OMS otorga el nombre de ecubectedin al compuesto antitumoral de PharmaMar PM14

Ectubectedin se encuentra en Fase I-II de desarrollo clínico, tanto como agente único como en combinación con otros fármacos, para el tratamiento de tumores sólidos

time 1 min

13.09.2021 - 15:15

PharmaMar ha anunciado este lunes 13 de septiembre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la Denominación Común Internacional (INN, por sus siglas en inglés) de su compuesto antitumoral en investigación PM14 con el nombre de ecubectedin.

La OMS ha publicado en su web el listado de INN recomendados, entre los que se incluye esta nueva denominación para el principio activo de PharmaMar, lo que permite que ya se pueda utilizar oficialmente.

La OMS otorga el nombre de ecubectedin al compuesto antitumoral de PharmaMar PM14

Actualmente, ectubectedin se encuentra en Fase I-II de desarrollo clínico, tanto como agente único como en combinación con otros fármacos, para el tratamiento de tumores sólidos. Los cuatro ensayos clínicos que están en marcha con este compuesto se están llevando a cabo en 12 hospitales de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Ecubectedin es un compuesto que actúa inhibiendo específicamente la síntesis de RNA y la transcripción activa de los genes que codifican proteínas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto