Menú
Alerta farmacéutica

La Aemps retira todas las unidades distribuidas de un lote de Pantoprazol 40 mg (STADA)

El motivo de la retirada se encuentra en un “resultado fuera de especificaciones en el ensayo de disolución detectado durante estudios de estabilidad en curso”.

Se utiliza, entre otras indicaciones, para el tratamiento de la esofagitis por reflujo (Foto. Freepik)
Se utiliza, entre otras indicaciones, para el tratamiento de la esofagitis por reflujo (Foto. Freepik)

time 1 min

26.06.2020 - 17:40

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta farmacéutica relativa a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 74501V de Pantoprazol (fabricado por STADA) 40 mg, comprimidos gastrorresistentes EFG, 28 comprimidos.

En la ficha técnica ofrecida por la Aemps sobre dicho medicamento se detalla, en relación al defecto que ha originado la orden de retirada, “resultado fuera de especificaciones en el ensayo de disolución detectado durante estudios de estabilidad en curso”. La retirada se realizará siguiendo por los cauces habituales aplicados en este tipo de casos.

“Resultado fuera de especificaciones en el ensayo de disolución detectado durante estudios de estabilidad en curso”

El medicamento se utiliza para tratar en adultos y adolescentes a partir de los 12 años la esofagitis por reflujo. Una inflamación del esófago acompañada de regurgitación del ácido del estómago.  En adultos se usa para tratar infección por la bacteria a Helicobacter pylori en pacientes con úlcera de estómago y/o duodeno en combinación con dos antibióticos (tratamiento de erradicación); úlcera de estómago y de duodeno, y síndrome de Zollinger-Ellison y otras condiciones en las que se produce demasiado ácido en el estómago.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto