Menú
EN ARTRITIS PSORIÁSICA

Secukinumab de Novartis demuestra resultados alentadores en comparación con adalimumab

Se observaron ventajas estadísticamente significativas de Cosentyx versus Humira en los objetivos primarios específicos de la artritis psoriásica (APs) en un análisis de sensibilidad preespecificado.

time 2 min

04.11.2019 - 09:30

Novartis, líder en reumatología e inmunodermatología, ha anunciado hoy los resultados del estudio comparativo directo EXCEED que compara Cosentyx (secukinumab) respecto a Humira (adalimumab) en pacientes con artritis psoriásica (APs) activa1. Si bien Cosentyx no ha alcanzado por poco la significación estadística para la superioridad en ACR20, que era el objetivo primario del ensayo EXCEED, mostró resultados numéricamente más elevados en comparación con Humira. Se observaron ventajas estadísticamente significativas de Cosentyx respecto a Humira en los objetivos específicos de APs en un análisis de sensibilidad preespecificado. El ensayo demostró un perfil de seguridad consistente y favorable para Cosentyx, en línea con los ensayos clínicos previos. No se detectaron nuevos señales de seguridad.

"Estos datos serán bien recibidos por los pacientes y los médicos, que ahora pueden confiar más en secukinumab como una opción viable como tratamiento biológico de primera línea para el tratamiento de la artritis psoriásica", explicó Iain McInnes, profesor de Reumatología de la Universidad de Glasgow e investigador del programa de ensayos clínicos de secukinumab.

Cosentyx casi alcanzó la significación estadística para la superioridad en ACR 20

"EXCEED es el primer ensayo comparativo directo de monoterapia con un objetivo primario en artritis psoriásica especfífico para las articulaciones”, aseguró Eric Huges, director de la unidad de Desarrollo Global de Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis. “Novartis continúa reimaginando la atención por los pacientes y el avance de la ciencia en reumatología. Evaluaremos los datos de EXCEED en su totalidad y veremos cómo los datos confirman nuestra visión de que Cosentyx se está convirtiendo en un tratamiento estandar en artritis psoriásica.  

Está previsto presentar datos detallados en congresos científicos próximos.

Cosentyx es el único medicamento biológico con eficacia comprobada en todas las manifestaciones clave de la artritis psoriásica, y está respaldado por datos de eficacia sostenida a 5 años y de seguridad consistente en artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y psoriasis. A día de hoy, más de 250.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con Cosentyx.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto