Dr. Antonio Urries López

Unidad de Reproducción Asistida

Perfil profesional

Trayectoria

Director de Reproducción Asistida Quirónsalud Zaragoza y Presidente de la Asociación para el Estudio de la Biologia de la Reproducción (ASEBIR) desde el año 2017


(Senior Clinical Embryologist)

El Dr. Antonio Urries realizó la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Barcelona para luego completar su formación en Reproducción Asistida en el Servicio de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Desde que en el año 1990 asumió la dirección del Laboratorio de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza, toda su actividad ha estado orientada hacia el estudio de la Biología de la Reproducción, integrando en el laboratorio los últimos avances técnicos y científicos existentes en cada momento.

De esta forma, en el año 1992 se creó en Quirónsalud Zaragoza el primer Banco de Semen de la Comunidad Autónoma Aragonesa. En 1995, fueron los primeros en realizar la Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), en 1997 obtuvieron el primer embarazo utilizando espermatozoides procedentes de Biopsia Testicular de un varón azoospérmico y en 2005 se consiguió la primera gestación en Aragón mediante un embrión genéticamente seleccionado tras Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Por último, ya en el año 2009, Reproducción Asistida Quirónsalud Zaragoza ha sido el primer centro acreditado para la criopreservación de óvulos mediante la técnica de vitrificación de nuestra comunidad.

Antonio Urries
Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

901 500 501

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Acepto