Dr. Esteban Jódar Gimeno

Endocrinología

Perfil profesional

Jefe de servicio de Endocrinología Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Esteban Jódar Gimeno es endocrinólogo Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid. Actualmente es Profesor Doctor de la Facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. También es miembro saliente de la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Endocrinología y está en la Junta Directiva de la SEIOMM (Investigaciones Óseas y Metabolismo Mineral). Ha sido miembro del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital 12 de Octubre y profesor Asociado de Medicina de la Universidad Complutense durante más de 10 años.

Visite el blog del Dr. Jódar sobre obesidad pinchando aquí.

Información y cita médica: 914 521 900

Esteban Jodar Gimeno es autor de más de 80 originales en diversas publicaciones -más de 30 en revistas internacionales de impacto- de más de 40 capítulos de libros y de más de 150 comunicaciones a congresos. Participa también en diversas actividades de formación continuada como Novocampus, Wikiporosis, Endocrinología de Impacto, o las revisiones anuales de congresos de osteoporosis y de diabetes (ARCo, ARCdm).

Además de su implicación como investigador clínico en el desarrollo de diversos fármacos (análogos rápidos y lentos de insulina, glitazonas, inhibidores DPP-IV, análogos de GLP-1, fármacos anti-obesidad, además de antihipertensivos, hipolipemiantes y fármacos anti-osteoporóticos), sus áreas de interés actual incluyen el estudio del uso de nuevas tecnologías en el apoyo al tratamiento de la obesidad, la identificación proteómica de marcadores conjuntos de riesgo óseo y cardiovascular en diabéticos y el estudio del control transcripcional de los sistemas de detoxificación ROS en diabéticos.

Dr. Esteban Jódar Gimeno
san jose

Hospital Quirónsalud San José

914 521 900

Logo Quiron Salud Madrid

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

914 521 900

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Acepto