Dra. Elia del Cerro Peñalver

Oncología Radioterápica

Perfil profesional

Jefa de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital La Luz

La Dra. Elia del Cerro ha sido una de los pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en España como la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, la IMRT o radioterapia de intensidad modulada y del uso de los sistemas de estereotaxia tanto a nivel cerebral como corporal.

Información y cita médica: 914 521 900

FORMACIÓN

La Dra. Elia del Cerro es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1990. Especialista en Oncología Radioterápica vía MIR en 1994, realizando su residencia y capacitación en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.
Amplió su formación en el Hospital Princess Margaret en Toronto (Canadá) y en MD Anderson Cancer Center en Houston (Universidad de Texas, EEUU).

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ha sido uno de los pioneros en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en España como la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, la IMRT o radioterapia de intensidad modulada y del uso de los sistemas de estereotaxia tanto a nivel cerebral como corporal.
Tiene una gran experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata, del área ORL así como en mujeres con cáncer ginecológico con las técnicas de última generación en concreto con IMRT, habiendo usado para hacer esta técnica de modulación de intensidad tanto "sliding windows" como "step and shoot".
Pertenece a distintas sociedades científicas españolas y extranjeras y cuenta con diversas publicaciones en la literatura científica médica.

Dra. Elia del Cerro Peñalver
Logo Quiron Salud Madrid

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

914 521 900

la luz

Hospital La Luz

914 521 900

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Acepto