A.M.A., la mutua de confianza de los profesionales sanitarios

Diego Murillo
Presidente de Honor de A.M.A., de AMA Vida y de la Fundación A.M.A.

Continuamos en 2022 con un periodo marcado por la incertidumbre pero también por la esperanza de superar definitivamente la pandemia y recuperar el pulso económico y social. Desde A.M.A., la mutua líder de los profesionales sanitarios, recibimos este ejercicio con nuevos proyectos y las ganas intactas de continuar trabajando en beneficio de un sistema sanitario que contribuya a impulsar una mejor salud para todos.

Desde su nacimiento en 1965, la mutua se comprometió a permanecer al lado de los sanitarios hasta en los peores momentos, como los vividos recientemente. Después de todo, ellos saben mejor que nadie lo que necesitan, y así se apoyan en una compañía que les reporta la seguridad, tranquilidad y confianza que requieren para desarrollar eficazmente su trabajo.

AMPLIA GAMA DE COBERTURAS

Hemos reafirmado en este tiempo nuestro compromiso de proteger a los sanitarios con una amplia y competitiva gama de coberturas tanto a nivel personal como profesional, adoptando las medidas que la situación demandaba según la evolución de la pandemia.

Se mantuvo la decisión de cubrir gratuitamente a todos los profesionales que fueron requeridos para trabajar en cualquier centro sanitario sin estar cubiertos en ese momento por una póliza de responsabilidad civil profesional; se ha prestado atención permanente a los mutualistas que han solicitado información sobre cuestiones relativas a la pandemia, bien directamente o a través de colegios profesionales u otras instituciones.

Jornadas sobre las vacunas, el futuro de la sanidad y la responsabilidad civil profesional en época postcovid se han celebrado con la participación de prestigiosos profesionales como Juan José Badiola, el Dr. Alonso Puig o Federico Montalvo, entre otros.

La mejor atención para los mejores sanitarios. Hombres y mujeres que han sido lo máximo de un sistema, tal vez el mejor del mundo, pero con defectos que han de servir para reflexionar y crear un modelo sanitario resiliente.

Resulta necesario aumentar al máximo la capacidad de respuesta ante situaciones como la vivida, además de disponer de una legislación adecuada que respalde las decisiones que se tomen y que dé amparo a las nuevas tendencias como la telemedicina, cuya implantación se ha afianzado con el coronavirus.

Ahora más que nunca se debe impulsar un cambio en el sistema sanitario con reformas que aseguren su sostenibilidad y permitan hacer frente a los retos de los próximos años. 

MEJORA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

A.M.A. ya trabaja en esa dirección. Con el propósito de adaptarse rápidamente a los cambios provocados por la Covid-19, la mutua va a implantar un Plan de Sistemas cuyo objeto es construir un procedimiento flexible a los cambios tecnológicos que supondrá una innovación en todos los procesos internos y mejorará los productos y servicios ofrecidos a nuestros mutualistas.

Son los mutualistas el pilar básico de nuestro proyecto y los principales responsables de nuestro éxito. Pese a las circunstancias, el ejercicio de 2020 fue un año con buenos resultados para A.M.A.; el beneficio creció un 28 por ciento hasta los 12 millones de euros y tuvo un excedente de fondos propios libres de 114 millones.

Frente a la desaceleración global por la pandemia, A.M.A. ha sabido mantener una posición sólida que respalda el desarrollo de su modelo de negocio y le permite afrontar el futuro con confianza, solidez y solvencia

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído