A.M.A., el mejor seguro para los profesionales sanitarios

Diego Murillo
Presidente de Honor de A.M.A., de AMA Vida y de la Fundación A.M.A.

La pandemia por el coronavirus ha sido, sin lugar a dudas, la peor catástrofe que nuestro sistema de salud ha padecido en el último siglo. En estas circunstancias, más que nunca, en A.M.A. nos reafirmamos en el compromiso de asegurar y proteger a los profesionales sanitarios.

Siempre hemos transmitido el mensaje de tranquilidad y apoyo a todos los que llevan meses en la primera línea de la lucha contra la covid-19. A través de la Fundación A.M.A. -en coordinación con los Colegios Profesionales Sanitarios hemos donado un gran monumento del magnífico escultor Jaume Plensa, en reconocimiento permanente a los profesionales sanitarios en la lucha contra la covid-19. Sus Majestades los Reyes, junto con los representantes de todas las Administraciones, presidieron su inauguración el pasado mes de diciembre en la madrileña plaza de los Sagrados Corazones.

Desde el momento que fuimos conscientes de la gravedad de la situación, en los primeros días de marzo del año pasado, adoptamos las primeras medidas: el Consejo de Administración decidió cubrir gratuitamente con el seguro de Responsabilidad Civil Profesional a todos los mutualistas o asegurados de A.M.A. en el caso de que no estuvieran cubiertos por un seguro de responsabilidad civil profesional y fueron requeridos para combatir el coronavirus.

El Consejo de Administración decidió cubrir gratuitamente con el seguro de Responsabilidad Civil Profesional a todos los mutualistas o asegurados de A.M.A. en el caso de que no estuvieran cubiertos con este servicio

Si bien la póliza gratuita se ofreció durante el primer estado de alarma, la situación extremadamente complicada por la que atraviesa nuestro sistema de  salud ha obligado a ampliar la medida en tres ocasiones hasta el próximo 14 de marzo de 2021, cuando se cumplirá un año de su entrada en vigor.

Hemos atendido miles de consultas de profesionales sanitarios, de todos los ámbitos, con múltiples dudas sobre su actuación frente al virus y muy preocupados ante la avalancha de reclamaciones judiciales por parte de familiares de fallecidos y enfermos de coronavirus y por los llamados efectos colaterales, retrasos en los diagnósticos y tratamientos de otras enfermedades.

Todas las medidas responden al principio que rige nuestra actividad: ofrecer y mejorar el servicio y atención a los mutualistas. Hemos conseguido constituir una compañía sólida, consecuencia de haber puesto el foco durante los muchos años en un crecimiento rentable y sostenible, diversificando riesgos y apostando por la transformación tecnológica y digital.

El último ejercicio ha sido un año con buenos resultados para A.M.A.; durante 2019 aumentaron el beneficio, el número de pólizas y los productos contratados, pese a las circunstancias excepcionales afectaron negativamente al mercado financiero y a la actividad aseguradora. 

Este resultado evidencia que las políticas adoptadas, así como el crecimiento de casi un 100% de A.M.A. América y el afianzamiento de AMA Vida como referente en el sector han servido para consolidar nuestra compañía como una entidad solvente, con resultados garantizados.

Con la vista puesta en el futuro, permaneceremos expectantes frente a la evolución de la pandemia con el deseo de que pronto la vacuna nos inmunice y nos permita poner fin a esta pesadilla.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído