Aspe, presidida por Carlos Rus, la patronal con menos influencia en el sector

Editorial ConSalud

Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) no pierde ocasión para ponerse medallas y darse autobombo sobre su gestión al frente de la patronal de la sanidad privada que preside.

Así lo puso de manifiesto en la última asamblea general ordinaria, celebrada el pasado mes de febrero, ante un reducido número de asociados donde alardeó de los logros conseguidos por ASPE en el pasado ejercicio y estableció las líneas de trabajo estratégicas para el periodo 2022- 2026.

Los logros que resaltó Carlos Rus, fue la presencia de ASPE tanto en organismos nacionales –CEOE, CEPYME, Sociedad Española de Directivos de la Salud, Spaincares o Comité Consultivo del Consejo Interterritorial de Salud, entre otros– e internacionales, como la secretaría del Comité Ejecutivo en la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP).

También Rus, alardeó de la presencia de la Alianza en los diferentes medios de comunicación tanto generalistas como especializados, a lo largo de 2021. No se sabe si dio datos de la inversión que hace ASPE en los diferentes medios de comunicación.

ASPE es la patronal que menos influencia tiene en el sector salud y que menos se tiene en cuenta entre las Administraciones Sanitarias de nuestro país

Lo que no comentó Carlos Rus fueron los acuerdos alcanzados con las diferentes Comunidades Autónomas y con el Ministerio de Sanidad para compensar los gastos ocasionados por sus asociados durante la pandemia de COVID 19, especialmente en la primera ola. Y no lo comentó, porque no consiguió nada y sigue sin conseguir ningún beneficio para sus asociados.

Prácticamente todos los logros alcanzados por Rus desde que está en ASPE se limitan a la firma de numerosos acuerdos con empresas que, en muchos casos, tienen poco o nada que ver con el sector salud y cuyo beneficio para los asociados de ASPE es prácticamente nulo; como es el caso de alguna empresa funerariaempresa de restauración o de viviendas turísticas entre otras. 

ASPE es la patronal que menos influencia tiene en el sector salud y que menos se tiene en cuenta entre las Administraciones Sanitarias de nuestro país. Los acuerdos alcanzados por alguna Comunidad Autónoma, ha sido posible gracias a las negociaciones de asociaciones locales, como es el caso de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid (ACHPM) que ha conseguido firmar un acuerdo histórico con la Comunidad de Madrid y ha diseñado un modelo que se está exportando a otras comunidades. También en Cataluña han llegado a acuerdos en este ámbito, todos ellos al margen de la gestión de ASPE.

La nula influencia de ASPE en el sector se refleja también en las Redes Sociales. Es la patronal que menos seguidores tiene en Twitter junto con Fenin y la que tiene el índice de influencia TA más bajo de todos, con 1,99 sobre 100, en una escala del 1 al 100.

Hasta la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid (ACHPM), que es una patronal autonómica supera a ASPE en el número de seguidores en Twitter y en el índice de influencia TA, a pesar de que ASPE lleva con su cuenta de Twitter desde el 2011 y ACHPM desde 2018.

Esto es un claro reflejo de la nefasta gestión de Carlos Rus al frente de la patronal de la Sanidad Privada que no menciona en las asambleas generales.

Tabla Twitter

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído