Bayer, 120 años de compromiso con España aportando “Ciencia para una vida mejor”

Bernardo Kanahuati
Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal

Nuestra apuesta por el avance científico solo es posible con la inversión y el talento que nos permite seguir innovando para dar respuesta a las necesidades de la población en materia de salud y alimentación. Nuestra presencia en España contribuye de forma sustancial a todo ello y tiene sentido gracias al tejido industrial y a la buena colaboración con los centros públicos y privados del país.

La conmemoración de nuestros 120 años en España ha servido para reflejar nuestro compromiso continuado con un país referente a nivel mundial en los ámbitos de salud y alimentación en los que Bayer está presente.

Si miramos hacia delante, la fecha también nos sirve para proyectarnos hacia el futuro y refrendar nuestra apuesta con el país que destaca por su importante contribución al desarrollo de la investigación y desarrollo que hace posible nuestra innovación, y que ha tenido en 2019 la mayor cifra de inversión de Bayer de los últimos años.

"Guiados por nuestro propósito, ciencia para una vida mejor, nos apoyamos también en la sostenibilidad como concepto transversal e integrado en nuestra estrategia"

Esta cifra integra nuestra voluntad de seguir creciendo, con inversiones en infraestructuras que contemplan la ampliación de nuestros centros productivos y de I+D, así como nuestro apoyo al talento innovador y a las instituciones públicas y privadas del país, con las que cada día colaboramos. Guiados por nuestro propósito, ciencia para una vida mejor, nos apoyamos también en la sostenibilidad como concepto transversal e integrado en nuestra estrategia. Nuestra finalidad no puede ser otra que la de mantener un impacto positivo, con un crecimiento económico siempre acompañado de desarrollo social, colaboración con los entornos en los que operamos y con la menor huella medioambiental posible.

Avances en salud y oncología de precisión

En Bayer estamos orgullosos de haber aportado de forma considerable con nuestra innovación en todas aquellas áreas en las que hemos estado presentes. Nuestro fármaco más conocido sin duda es Aspirina®, pero en nuestros más de 150 años de historia en el mundo y 120 en España, han sido muchas las aportaciones al ámbito de la salud, y en esta línea esperamos seguir avanzando.

"En nuestros más de 150 años de historia en el mundo y 120 en España, han sido muchas las aportaciones al ámbito de la salud y en esta línea esperamos seguir avanzando"

En la actualidad, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es contribuir al tratamiento del cáncer y nos ilusiona hablar ya en presente de uno de los fármacos más innovadores en esta especialidad. Se trata del primer tratamiento con indicación agnóstica aprobado en Europa y que en 2020 esperamos que sea una realidad para los pacientes de nuestro país.

Además, seguimos investigando en áreas terapéuticas de alta prevalencia como la salud cardiovascular, o en otras asociadas a una mayor esperanza de vida como la degeneración macular asociada a la edad así como otras enfermedades oftalmológicas como el edema macular diabético.

No quiero terminar sin reconocer que todo esto es posible gracias al talento innovador e investigador presente en este país que, junto al compromiso e inversión que todos los actores del sector debemos sostener en los próximos años, posicionan a España para que siga jugando un rol fundamental en el avance de la ciencia y de la salud de la población del futuro. Es por todo ello que los 2.200 empleados que formamos Bayer en España miramos al futuro con optimismo y confiamos en nuestra capacidad de seguir contribuyendo a mejorar la salud de la sociedad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído