Cambio de Paradigma y Sostenibilidad

Diana Matías
Directora Clientes Hospitalarios (Medical Gases) Air Liquide Healthcare Iberia

En los últimos tiempos, la sostenibilidad se ha consolidado como un concepto prioritario en nuestro día a día y todos somos cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar estrategias más sostenibles. Este tema cobra mayor importancia en el contexto de un incremento de los precios de la energía que vienen aumentando desde 2021 y, por lo que indica, se extenderá a los próximos años.

Si lo analizamos desde un punto de vista optimista, las crisis también representan un potencial acelerador. Lo que antes no estaba entre las principales prioridades, se vuelve urgente, y todos se movilizan hacia un objetivo común. En este caso, la crisis energética puede jugar un papel clave para abordar la realidad de la crisis climática; la transición a fuentes de energía más sostenibles y la puesta en marcha de planes de acción para reducir la huella de carbono.

Durante 2022, por un lado la gestión de los precios consensuada con los clientes y por otro la búsqueda exhaustiva de eficiencias operativas, nos han permitido enAir Liquide Healthcare recuperar en parte el impacto del incremento en el coste de la energía en un contexto inflacionario. Las mencionadas eficiencias operativas pasan por la mejora y digitalización de procesos, las oficinas eco-friendly, así como, a nivel de nuestras operaciones, la utilización de energías renovables para nuestros procesos de fabricación, la captura del CO2 para su reutilización, la producción del hidrógeno por electrólisis y su uso en colaboración con nuestros clientes, el rediseño de rutas, la modernización de las flotas de Air Liquide y el uso de combustibles más sostenibles.

Desde Air Liquide Healthcare hemos asumido el compromiso de apoyar a nuestros clientes para afrontar el cambio climático y la transformación social. Trabajamos conjuntamente para desarrollar e implementar soluciones innovadoras para lograr la optimización de las operaciones hospitalarias y eficiencias y promovemos activamente las mejores prácticas para una gestión optimizada de los gases medicinales en los hospitales y centros sanitarios.

Desde Air Liquide Healthcare hemos asumido el compromiso de apoyar a nuestros clientes para afrontar el cambio climático y la transformación social

Sin embargo, el concepto de sostenibilidad no se limita al tema Ambiental, sino que también incluye una perspectiva Social y Económica. En este sentido, en Air Liquide Healthcare Iberia, hemos ido adoptando acciones que permiten crear eficiencias, al mismo tiempo que generamos valor para nuestros clientes, pacientes, empleados y la sociedad en general, poniendo a la seguridad y a las personas en primer lugar.

Aunque los cambios se están acelerando, con impactos a corto plazo en nuestros clientes y nuestras actividades, ADVANCE, el plan estratégico del Grupo Air Liquide, se creó para enfrentar desafíos que llegaron para quedarse. Confío en el papel que tiene Air Liquide para la sostenibilidad del sector sanitario y la industria, aportando su granito de arena a la transición energética, invirtiendo en mercados de futuro, la salud y tecnología, para asegurar un contexto que transmita confianza y solidez a todos los que colaboran con nosotros.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído