Comprometidos con mejorar y prolongar la vida de las personas

Jesús Ponce
Presidente del Grupo Novartis en España

En Novartis estamos reimaginando la medicina. En nuestros más de 20 años de historia, hemos evolucionado como compañía gracias, por una parte, a nuestra apuesta por la innovación y, por otro lado, a la pasión por desarrollar y comercializar nuevos productos que contribuyan a mejorar y prolongar la vida de las personas. Somos conscientes de la necesidad de fármacos, equipos y soluciones innovadoras para abordar algunos de los retos sanitarios más desafiantes para la sociedad. 

Queremos cambiar la práctica de la medicina. Para conseguirlo, debemos desafiar al statu quo y abordar nuestra actividad de una forma diferencial, que nos permita llevar la medicina hacia nuevas direcciones. Dicho en otras palabras, tener la mirada puesta en el futuro es esencial para inspirar nuestros pasos a seguir.

A grandes rasgos, la biomedicina vive un nuevo renacimiento producido por un cambio disruptivo en el proceso de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. En menos de una década hemos pasado de una investigación farmacéutica basada en la química tradicional, a una investigación biomédica basada en la genómica funcional.

"Queremos ser líderes de esta transformación y continuar aportando soluciones para el cuidado de la salud que den respuesta a las necesidades cambiantes de los pacientes y de las sociedades de todo el mundo​"

Estos nuevos avances terapéuticos comportan una revolución de la medicina y están llamados a transformar la práctica médica actual y los sistemas sanitarios, así como a mejorar la vida de los pacientes. En este escenario, en Novartis trabajamos por contribuir a esta nueva era de la innovación médica descubriendo nuevas formas de tratamiento y desarrollan do estrategias innovadoras de alto nivel tecnológico que permitan hacer llegar nuestros medicamentos al mayor número de personas y en el menor tiempo posible.

Para acelerar este proceso de innovación, en el área de I+D contamos con más de 23.000 profesionales en todo el mundo, respaldados por las últimas tecnologías de edición genética con el fin de encontrar nuevos tratamientos para algunas de las patologías de mayor impacto.

Respecto a España, durante 2018 contamos con una inversión de 98 millones de euros para proyectos de I+D. Gracias a un equipo de más de 210 profesionales y la colaboración de 1.056 investigadores externos, participamos en 242 ensayos clínicos que involucraron durante el año a un total de 3.094 pacientes diagnosticados de diferentes patologías. Estas cifras acreditan que, dentro del Grupo, la contribución realizada por el equipo Médico y de Investigación y Desarrollo de Novartis España a los programas de desarrollo clínicos ha sido de las más destacadas a nivel internacional.

Como empresa responsable, nuestro papel es continuar aportando valor a partir de una innovación basada en el conocimiento científico. Queremos ser líderes de esta transformación y continuar aportando soluciones para el cuidado de la salud que den respuesta a las necesidades cambiantes de los pacientes y de las sociedades de todo el mundo. Somos Novartis y estamos reimaginando la medicina. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído