Una década comprometidos con la innovación al servicio de nuestros pacientes

Felipe Pastrana
Director General Abbvie España

Los últimos años han supuesto un importante reto sanitario en el que todos hemos tenido que adaptarnos a un entorno cambiante, marcado por la incertidumbre. En AbbVie sabemos que la medicina es una ciencia en constante progreso y que, gracias a ella, podemos seguir disfrutando de lo que de verdad importa, nuestra salud y la de las personas que nos rodean.

Por eso, estamos comprometidos con el desarrollo de tratamientos innovadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven o conviven con una enfermedad. La investigación y la innovación forman parte de nuestro ADN, sirviendo como palanca para afrontar los retos sanitarios más difíciles con pasión, esfuerzo y dedicación y guiándonos para encontrar soluciones diferenciales que tengan un impacto significativo en la vida de las personas.

Para seguir avanzando en este ámbito, desde 2013, año en el que nos escindimos de Abbott, hemos invertido más de 50.000 millones de dólares en investigación para descubrir, desarrollar y comercializar nuevos tratamientos. Como resultado, durante la última década hemos puesto a disposición de profesionales sanitarios y pacientes 4 nuevas terapias avanzadas para enfermedades con necesidades médicas no cubiertas, y más de 10 nuevas indicaciones, en patologías como hepatitis C, párkinson, leucemia linfocítica crónica, psoriasis, dermatitis atópica, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Estos diez años han servido también para ampliar nuestros horizontes.

Así, con la integración a nivel mundial de Allergan en 2020, hemos incorporado un portfolio de medicamentos en patologías como migraña crónica, espasticidad post-ictus, o edema macular diabético. Sin olvidar el área de medicina estética donde somos líderes en toxina botulínica y en rellenos dérmicos. Y es que nuestro mayor incentivo es conseguir que esta innovación llegue a los pacientes en forma de procesos asistenciales, pruebas diagnósticas y tratamientos que mejoren su calidad de vida, garantizando el acceso igualitario y unificado a los últimos avances médicos.

Desde 2013, hemos invertido más de 50.000 millones de dólares en investigación para descubrir, desarrollar y comercializar nuevos tratamientos

Para ello, mantenemos una estrecha y constante colaboración con todo el ecosistema sanitario a nivel nacional y regional, trabajando de la mano de los profesionales de la salud, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes para aportar y dar a conocer nuevas y mejores opciones terapéuticas que puedan beneficiar a los pacientes, con independencia de su situación socioeconómica o su lugar de residencia. En AbbVie nos retamos siempre a ir más allá de lo "suficientemente bueno", por ello, nuestra decidida apuesta por la innovación ha sido una de las premisas de la compañía durante la última década.

Ahora que contamos con la perspectiva suficiente para mirar hacia atrás y ver todo el camino que hemos recorrido, solo nos queda trabajar para que los resultados futuros estén a la altura de los ya vividos, poniendo nuestro granito de arena para construir un futuro que continúe beneficiando a millones de pacientes en el mundo

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído