Menú
ANUARIO CONSALUD 2020

Gedeon Richter, apuesta por la biotecnología y liderazgo en salud de la mujer

Director General de Gedeon Richter Ibérica

time 2 min

10.08.2020 - 09:00

Nuestra compañía, especializada en salud de la mujer, cumple 119 años de recorrido desarrollando medicamentos innovadores y soluciones terapéuticas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las pacientes y usuarias, con un amplio portafolio de productos que abarcan desde medicamentos de investigación propia a biosimilares. 

Desde los inicios hemos tenido muy presente que la investigación forma parte del ADN de la compañía, invirtiendo desde hace más de diez años alrededor del 10% de su facturación en I+D con cerca de 1.000 investigadores comprometidos e implicados. Desarrollar productos innovadores es un pilar fundamental por el que seguiremos apostando fuerte.

En lo que se refiere a Gedeon Richter Ibérica, es decir a nivel local, este año ha sido un año de crecimiento y nuevos retos. Esto se debe, en gran parte, a que hemos entrado en un nuevo territorio con grandes expectativas, apostando fuerte por el lanzamiento del primer biosimilar de desarrollo propio para pacientes con osteoporosis. Con esta incorporación de los medicamentos biosimilares a nuestro portafolio, Gedeon Richter contribuye a mejorar la accesibilidad de los pacientes a los tratamientos biológicos y favorece la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Seguiremos creciendo y destinando grandes recursos al tratamiento de la osteoporosis, expandiéndonos en esta línea terapéutica en la que, hasta ahora, no estábamos presentes.

"Gracias al arduo trabajo del equipo de profesionales que forma parte de la compañía, somos referentes en el mercado de anticonceptivos orales, así como en el de fertilidad"

Nuestro segundo enfoque este año, además de la biotecnología, sigue siendo salud de la mujer. Por una parte, el área de fertilidad adquiere mayor protagonismo e importancia y reforzaremos nuestra presencia en el mercado con nuevos lanzamientos. Por otra, seguiremos apostando por ser referentes en el campo de los miomas uterinos, prestando servicio a pacientes y especialistas por igual, con el fin de dar solución a tantas mujeres que sufren en su día a día los síntomas de esta patología.

Queremos destacar también que gracias al arduo trabajo del equipo de profesionales que forma parte de la compañía, somos referentes en el mercado de anticonceptivos orales, así como en el de fertilidad. Esto no sería posible sin el esfuerzo e implicación de nuestros colaboradores, que trabajan cada día para prestar servicio al paciente y al especialista, adaptándose a las necesidades del mercado y creando una cultura corporativa centrada en el trabajo en equipo y la transparencia.

Desde aquí agradezco a todos públicamente su compromiso con el proyecto. En definitiva, en Gedeon Richter queremos trasladar nuestro conocimiento como expertos en salud de la mujer, concienciando y poniendo al alcance de las mujeres la información y los productos y medicamentos necesarios para contribuir en mejorar su calidad de vida. Sin duda este año será un gran año en el que seguiremos trabajando con ese objetivo en mente aportando valor tanto a pacientes como a la comunidad médica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto